Ali Alonso

Si bien los juegos para casamiento han estado presente hace un tiempo, ahora han tomado un papel más protagónico, dado que las fiestas no pueden incluir baile. Lejos de ser malas noticias, esto obliga a pensar nuevas formas y dinámicas de festejar la boda con la gente que más quieren. Hoy les proponemos entonces seis juegos para realizar en la celebración con los cuales divertirse y festejar ese amor que los unió.

1. Concurso de fotografías para redes sociales

Uno+Uno Ambientaciones
Uno+Uno Ambientaciones

Todo pasa hoy por las redes sociales, y su boda no será la excepción. Para este concurso les proponemos que en primer lugar anuncien un hashtag para el casamiento. Por ejemplo: #labodadeanaymaxi. Luego, expliquen a los invitados las sencillas reglas: se busca a quien saque la mejor fotografía del casamiento. Para ello, los fotógrafos deben ir subiendo imágenes a sus redes usando el hashtag. En algún momento de la boda, los novios decidirán cuál es su preferida y premiarán al ganador.

2. Piñata con sorpresa incluida

Touch Productions

Este juego se trata de reversionar la piñata que se usaba cuándo eran niños. En este caso habrá dos equipos y dos piñatas, que se deben romper con un palo. Cada miembro de la pareja se debe vendar los ojos y elegir a los integrantes de su grupo, quienes lo guiarán con indicaciones verbales para que pueda romper la piñata. Gana el equipo que antes lo haga.

3. Jenga gigante

Te lo Organizo Yo
Te lo Organizo Yo

Si quieren un juego de casamiento a pura adrenalina, sin duda el jenga será su alternativa más indicada. Alquilen o compren un jenga tamaño extra-large, para poder jugar al aire libre. También pueden armar equipos para que sea más emocionante. Como siempre, gana el que resiste más tiempo sin que las piezas se caigan.

4. Para bodas de verano

Bird Fotografía

Dado que los casamientos al aire libre ahora tendrán más popularidad que nunca, es la ocasión especial para aprovechar jugar con agua. Para este juego tienen que conseguir globitos para llenar con agua. La idea es llenarlos lo más que se pueda y armar dos equipos: se disponen en hileras enfrentadas, y se van pasando los globos de agua. Gana el equipo que más globos de agua pueda pasar en un minuto.

5. Bingo casamentero

Si prefieren un juego sin tanta acción, sobre todo pensando en los adultos mayores de la boda, pueden realizar un bingo con temática de bodas. Pueden armar plantillas personalizadas con las palabras o con los dibujos que ustedes quieran. Recuerden repartir también las fichas para marcar y pensar en un premio para el invitado ganador.

6. Barra hecha por amigos

Campo Norte
Campo Norte

Este juego va dirigido especialmente a los amigos y amigas de la pareja y se necesita una barra con varios tipos de bebidas (pueden ser con o sin alcohol). La idea es que en pequeños equipos de tres o cuatro personas inventen un trago para la pareja. Luego de que los novios hayan probado todas las bebidas, elegirán cuál les gustó más. Lo divertido radica en que pueden crear tragos difíciles de tomar o que se esmeren y de verdad creen ricas bebidas. ¡Será una sorpresa!

Esperamos que estos juegos para bodas les hayan resultado interesantes para sumar a sus fiestas, y que sobre todo, reemplacen en diversión al momento del baile. Maneras de divertir a los invitados existen muchísimas. ¡Ustedes sabrán qué es lo que más les gustará a los suyos!