Ir al contenido principal
Casamientos

10 juegos para casamientos: ¡diversión asegurada para sus invitados!

Para un descanso del pleno festejo del casamiento, va muy bien la idea de hacer juegos fáciles, para distender y divertir a los invitados. Hoy les damos 10 propuestas para que jueguen entre ustedes e involucren a todos.

juegos para casamiento yenga jenga

Los juegos para casamientos se hacen cada vez más populares, y contemplan todo tipo de diversiones. Si estaban en la búsqueda de originales y creativas propuestas para un “entretiempo” de la fiesta, presten atención a los 10 juegos con los que descubrirán más de ustedes, pondrán a prueba su rapidez o qué tan buenos son para hacer mímicas.

1. Ta – Te – Ti

Otro de los juegos tradicionales, y que se han mantenido a lo largo de generaciones. Para aplicarlo en la boda, les proponemos replicar una versión extra-large, con una pizarra y con imanes. En vez de usar las cruces y los círculos clásicos, se pueden usar sus iniciales u otro dibujo referido al casamiento.

ta-te-ti gigante juego para casamiento

2. “Nupcionary”

Es una versión del clásico “Pictionary”, en donde se deben dibujar las palabras, para que el resto adivine. Para este juego, van a necesitar una pizarra y tarjetas con referencias a palabras relacionadas con las bodas, como por ejemplo: luna de miel, vestido de novia, tareas del hogar, etc.

3. Búsqueda del tesoro

Una tarea para hacer en grupo: ¡encontrar el anillo perdido! Para esto, deben elegir grupos de 4 a 5 personas, y entregarles tarjetas con pistas. Todo debe llevarlos a un sitio escondido, en donde quien encuentre la alianza perdida se lleva el premio.

4. La mejor foto de la noche

Concurso para los am antes de las fotografías y de captar momentos inolvidables. Este juego deben anunciarlo al iniciar la celebración, para que los invitados vayan tomando fotos de lo que más les interese. Al final del día, cada uno presentará su foto favorita y los novios y el público decidirán cuál es la ganadora. ¡Es una de las dinámicas para matrimonios divertidas más elegidas! Recuerden que en nuestra web encontrarán la herramienta de Wedshoots, una aplicación donde pueden reunir todas las fotos del casamiento en un solo lugar.

Uno+Uno Ambientaciones

5. Juego del zapato

Este juego para bodas va dirigido a la pareja y para saber cuánto conocen uno del otro. Para ejecutarlo, los novios deben colocarse de espaldas, cada uno con un zapato en cada mano: el suyo propio y el de la pareja. Cuando se vayan haciendo las preguntas, cada uno debe levantar, si considera que la respuesta a esa pregunta es él mismo o el otro. La idea es hacer preguntas divertidas, como ser: ¿Quién es el más desordenado?, ¿Quién dio el primer beso? O ¿Quién cocina más? ¡Les aseguramos que el juego del zapato es un clásico que no falla!

juego del zapato casamiento

6. ¿Qué tanto conocen a sus amigos?

Este juego es para que los novios demuestren cuánto conocen a sus amigos. Elijan cinco y cinco, al inicio de la boda. Luego, cuando llegue el momento del juego, esos amigos elegidos irán a cambiarse la ropa entre sí (o pueden ser solo algunos accesorios). Los recién casados deberán decir a quién pertenece cada prenda.

7. Atenti a la canción

Un juego muy entretenido y que puede durar toda la celebración. A cada mesa se le asignará una banda o cantante. Mientras se disfruta del menú, cada mesa deberá estar atenta a las canciones que suenen. Cuando una de ellas pertenezca a la asignada por mesa, todos deberán ponerse de pie y bailar unos segundos. Si alguno no se para, la mesa queda fuera.

Agostina Gundin Fotografía

8. Dance Dance Revolution

Este es un juego de destreza, y que requerirá de un alquiler de su parte. Se trata de la famosa máquina que desafía el nivel de baile de cualquiera. En una pantalla se indica cuáles son las flechas que hay que marcar con los pies, de acuerdo al color y a la posición. ¡Es muy divertido!

9. Para los más deportistas

Si celebrarán al aire libre, una de las buenas ideas para animar una boda es colocar metegoles o mesas para jugar al ping pong. También se puede incluir una mini cancha de fútbol-tenis, o juegos clásicos como el sapo. ¡Lo aman los grandes y los chicos!

Cande Baroni

10. Consejos de matrimonio

Este forma parte del grupo de los juegos divertidos para novios, aunque en realidad, lo jugarán amigos y familia. Para hacerlo, deberán preparar plantillas donde se incluyan opciones para completar acerca de los intereses de los novios: películas favoritas, comidas preferidas, verbos, adjetivos, etc.

Con ideas simples y fáciles, cumplirán con creces la misión de divertir a sus invitados, por fuera de todo lo que ya tienen planeado, que seguro también será motivo de risas. ¡Aguante celebrar con alegría!