Ir al contenido principal
Casamientos

Descubrí el color Pantone en tendencia del 2017

Greenery 15-0343. ¿No sabés de lo que estamos hablando? Entonces, seguí leyendo y descubrí la tonalidad de moda para este año y todas sus posibilidades.

El 2017 se viste de verde según el Instituto Pantone, que ha declarado que este año el color en tendencia es el Greenery o para que nos entendamos, “verde-amarillo fresco y pícaro” (definición ofrecida por el instituto). Se trata de un color que pertenece a la paleta de Pantone 15-0343 que, según ellos, es una tonalidad que “evoca los primeros días de la primera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan”. Así que si el color verde te gusta en todas sus vertientes, este año estás de suerte, porque no dejará de abundar en muchos detalles para tu gran día, como tus invitaciones, la cubertería, las flores, los recuerdos e incluso hasta el vestido nupcial y tu ramo de flores.

No importa si sos rubia o morocha, le queda bien a todas las mujeres independientemente del color de su piel o pelo; y un punto más a su favor es que ayuda a realzar el tono de la piel y si estás bronceada, ¡mucho mejor! Es un color hermoso para usar en cualquier estación del año, aunque sin duda sus estaciones idóneas son la primavera y el verano. Además, es ideal tanto para casamientos de noche como de día.

La belleza del mundo natural

La elección no ha sido casualidad, sino que ha sido elegido a conciencia porque Pantone considera que esta tonalidad representa la vida actual de nuestra sociedad ya que, palabras textuales del instituto, “cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad del mundo natural”. Sin duda, es un color que conecta con la naturaleza esté donde esté y que alienta a aquellos que lo ven a sumergirse en ella.

Lo mejor de todo es que no solo se encargará de aparecer en detalles para la novia, sino que también lo vas a poder encontrar en elementos dedicados para el novio, como la corbata, moño de vestir, pañuelos o la flor para la solapa y un sinfín de complementos más.

Cómo combinar este color de moda

El Greenery es el color protagonista de este año pero también hay colores secundarios con los que podés acompañarlo. Uno de ellos es el azul “serenity”, pero no irá solo, porque mezclado con un morado “twilight purple”, “grape kiss”, “plum wine” u otras tonalidades de este color, crea una combinación increíble y muy armoniosa. Las invitadas están de suerte porque podrán elegir el vestido para tu casamiento con alguno de estos tonos.

Los colores pastel también están en tendencia, sin ir más lejos, el Greenery encabeza esa paleta seguido del lila grisáceo, rosa bebé, verde esperanza, etc. Tonos ideales para crear un ambiente natural similar a la de un hermoso prado lleno de flores. También son increíbles para las invitaciones de tu casamiento.

El color tierra y colores beige son una excelente opción para complementarlo con el amarillo-verde fresco y pícaro de Pantone (Greenery), ideales para los centros de mesa o tu ramo de flores para darle un aire vintage, elegante y único.

Los colores anteriores ofrecen luminosidad y belleza, pero la naturaleza también nos regala colores más profundos y oscuros, como el gris, el azul nocturno, etc. Y Pantone no se ha olvidado de ellos, ideales para vestidos de invitadas o traje del novio.

¿Te convencimos para atreverte a usar algún complemento con el color de tendencia de este año 2017? ¿O preferís usarlo en algún detalle de tu casamiento como los confetis, el cotillón o los centros de mesa?