Casamientos

10 centros de mesa con mucha frescura para casamientos en verano

Cuando deben pensar en ideas para vestir sus mesas de bodas, los centros de mesa son los protagonistas ineludibles. El verano trae la frescura de los colores de las flores y la atmósfera distendida de la época agradable. Tips y propuestas.

2
¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Swisslight

En cada estación del año, la naturaleza se manifiesta con su oferta de colores y texturas para vestir las mesas de los casamientos. En verano los centros de mesa tienden a ser coloridos, las velas aportan el toque romántico y personal, las frutas suman color y aroma, las flores secas y las rodajas de tronco cobran nuevo protagonismo. Les dejamos algunas ideas para casamientos de verano.

1. Frutas y flores coloridas

centro de mesa frutas flores colores verano

Las flores y frutas hacen un juego magnífico para dar color y frescura a los centros de mesa. Se utilizan cítricos cortados en rodajas, colocados de forma estratégica en recipientes de cristal, y flores de vivos colores, como gerberas o zinias, las flores de puro color.

2. Caracoles y arena

centro de mesa temática playa caracol

Para bodas temáticas de playa, no hay mejor propuesta que la que brinda el entorno. Pueden colocar arena en el fondo de un recipiente de cristal, piedras y caracolas de la playa, y como corolario un velón blanco.

3. Peonías y rosas

centro de mesa flores follaje

Las peonías son de las flores más bonitas y demandadas. Sin embargo, es de muy corta floración, a fines de primavera y principios de verano. Al no ser tan sencillas de conseguir, los novios que puedan incluirlas en sus bodas van a marcar un estilo muy romántico y afortunado.

4. Cajas rústicas

centro de mesa caja madera flores blancas

Las cajas de madera son ideales para casamientos campestres al aire libre. Elijan recipientes de media altura, los rellenan de tierra blanda y hojarasca, luego colocan la variedad de flores que hayan seleccionado. Humedezcan la tierra para que se conserven mejor.

5. Arpillera, musgo y velas

centro de mesa botellas arpillera flores

Los portavelas se decoran con arpillera o puntilla, según el tono más campestre o romántico, se utilizan varios portavelas, uno más protagonista y otros más chiquitos, se completa con una rodaja de tronco como base y musco entre los portavelas.

6. Estilo geométrico

centro de mesa geométrico dorado flores

Es un estilo más sobrio, de embellecimiento para bodas minimalistas o industriales. Prevalecen los colores blancos y tonos pastel en las flores, que resaltan luego en los recipientes geométricos de colores metálicos en sus aristas.

7. Velas flotantes

Florencia Spano Event Planner

Las velas cumplen una función estética esencial y se integran perfectamente con cualquier estilo de centros de mesa. La combinación de velas flotantes y flores, recipientes de cristal con diversas decoraciones y una vela flotante, es perfecta para casamientos de verano.

8. Floreritos antiguos

centro de mesa shabby chic botella flores

En las bodas shabby chic las flores son un must en la decoración. La estética se puede lograr a partir de envases de latón o floreritos o teteras antiguos. Las flores preferidas son las rosas en tonos blancos, rosados y malvas y nubes de paniculata.

9. Latas de conserva

Esthela López Photo

Las latas son elementos que se pueden aprovechar en bodas ecológicas, bodas low cost, casamientos campestres y románticos. Solo hace falta decorarlas con puntillas, decoupage, pintura, cintas decorativas, y lazos para darles el toque final.

10. Fibras naturales

mesas casamiento aire libre

Cuando las fibras naturales están puestas como eje decorativo en las mesas de verano, lo ideal es buscar los tonos y los materiales naturales que hagan juego con la vajilla y la mantelería. Pueden elegir canastitas de mimbre como recipientes y colocar flores silvestres o arreglos secos.

A la hora de elegir las flores, en verano la oferta es bastante amplia. Las margaritas, las gerberas, las hortensias, las fresias, los girasoles, las clavelinas, las rosas y la lavanda son las flores más versátiles para componer centros de mesa.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar