Bleu Estudio

Así como la mujer quiere el mejor vestido de novia, y así como las amigas quieren lucir perfectas en sus vestidos de fiesta, el novio necesita lucirse con su traje. En ese sentido, la elección de la camisa que vaya a tono no es una decisión para nada menor. No todas las camisas quedan bien: se trata de ver el color, y elegir accesorios que combinen. Ya quedó en el pasado que el look del hombre quede en segundo lugar. Hoy ellos buscan lucirse, y así como se involucran en la elección de las invitaciones de boda, también quieren destacar con su vestuario.

Géneros y tejidos

Bleu Estudio

Por si lo no lo sabías, las camisas pueden estar elaboradas en diferentes tejidos. Para un casamiento, la mejor opción es el algodón, por dos motivos: por un lado, es un género fresco, que no te hará transpirar; por el otro lado, es sumamente resistente. El poliéster y el hilo también son adecuados para una camisa casamentera, ya que no se arrugan y no transparentan. Buscá una camisa que te quede cómoda, no ajustada pero tampoco demasiado suelta. Sobre todo, una camisa con la que te imagines entrando de la mano de tu pareja y su vestido de novia con encaje.

Cuello y corte

Flor Kaiser Fotografía

Dos aspectos que no se pueden pasar por alto al elegir una camisa. Por un lado, tenés que saber que existen cuatro tipos de cortes de camisas: regular fit (corte recto), slim fit (ceñida), tailored fit (poco ajustada) y custom fit (ajustada). Vos podés elegir la que veas que te quede mejor, pero debe cumplir ciertos requisitos: tenés que poder mover bien los brazos, y no se tiene que salir del pantalón cuando levantes los brazos.

En cuanto al cuello: se dice que la medida perfecta es que solo quepa un dedo entre el cuello y la camisa. Uno de los tipos de cuello más usados es el italiano, con las puntas abiertas.

Color

Ger Bottazzini

Lo primero que hay que tener en cuenta para la elección es el color del traje. Al igual que los modelos de vestido de novia 2019, el blanco ya dejó de ser el único color disponible en camisas para novio. Hoy, las gamas varían y juegan con todas las tonalidades. Con un esmoquin elegante, una camisa negra es una excelente alternativa y algo que se ha podido ver en muchas red carpet de los eventos más famosos.

Si llevarás un traje estilo chaqué, podés elegir opciones beige, azul claro o gris. Por supuesto, dependerá de si tu traje es liso o con rayas. Por eso, siempre pero siempre tenés que probarte el vestuario, para ver que todo quede armónico.

Puños y mangas

Bleu Estudio

Sí, cada detalle de la camisa debe quedar perfecto. Para que estés correctamente vestido, la manga de la camisa siempre debe quedar entre 1,5 y 2 centímetros por fuera del traje.
Por otra parte, el puño debe quedar doble, sobre todo si elegirás ponerte gemelos, un detalle que le da mucha personalidad al total look.

El toque final con la corbata

Ger Bottazzini

El mundo de la moda ha dotado a las corbatas de un diseño pocas veces visto. Podés elegir un estilo mucho más austero y sobrio, o divertirte un poco e incorporar diseños interesantes, como las que incluyen dibujos o alusiones a tu equipo de fútbol, entre otros. La corbata debe resaltar sobre la camisa, así que buscá colores complementarios.

Otra opción es usar un moño, que generalmente vienen en color negro. Otra vez, te sugerimos que puedas hacer una prueba de vestuario, para que puedas dar con la mejor opción. Con la misma pasión con la que elegiste las tarjetas de casamiento divertidas, elegí la mejor combinación para el día de tu boda.

El mejor consejo es que primero elijas tu traje y recién después busques una camisa y el resto de los accesorios. En lo posible, apuntá a modelos que combinen con el vestido de novia sencillo que eligió tu pareja. Por supuesto que podés pedir ayuda para acertar en esta elección, sobre todo si la moda no es lo tuyo. Seguro que algún amigo o amiga te puede ayudar a encontrar el look perfecto para sorprender a tu pareja.