Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Lucir un escote radiante con tu vestido de novia tiene sus trucos. Además de maquillar y llevar un hermoso corte corazón con una gargantilla especial para el día, es necesario cuidar, hidratar y proteger del sol la piel del cuello y pecho para evitar que se hagan manchas o arruguitas. En este artículo te contamos algunos cuidados a tener en cuenta para llegar a la boda con un escote divino y saludable.

1. Desmaquillar

Seguramente cuando te preparas a la mañana, antes de salir de tu casa, te maquillas con base o rubor parte del escote, pero cuando llega el momento de desmaquillar ¿También te acordás de pasarte producto por el escote? Parte del cuidado diario de esta zona tan sensible consta de seguir la misma rutina de cuidados y desmaquillaje como hacemos en el rostro. Así que la próxima vez que te pases base, recordá al final del día de retirarlo como corresponde.

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

2. Hidratar

La zona del escote tiene tendencia a la deshidratación debido a la poca presencia de glándulas sebáceas. Si no se lo cuida de la forma debida, pueden aparecer arrugas ya que al no tener compartimentos grasos, se provoca que la piel pierda densidad y se arrugue con mucha facilidad.

Por esta razón, se recomienda buscar una crema para la zona que cuente con activos hidratantes como el ácido hialurónico, antioxidantes como la vitamina E y ceramidas que rellenen la piel. También se puede optar por un producto que tenga ingredientes que reafirmen y tengan acción antiarrugas, como las proteínas de la soja, el trigo, el silicio orgánico o los aceleradores de la síntesis de colágeno.

3. Protección solar

La zona del escote es una de las que más rayos solares recibe a lo largo de los años. La falta de cuidados oportunos puede derivar en manchas en la piel. Por esta razón, se recomienda utilizar protector solar todos los días, aplicando en la cara y el escote por más que el día esté nublado.

Raster
Raster

4. Exfoliación

El recambio celular natural de la zona del escote se realiza cada 21 días. Por esta razón, la exfoliación se recomienda cada 3 semanas y no debe ser muy agresiva ya que la piel de la zona es muy sensible y no queremos que termine irritada. Por cualquier consulta, se sugiere acudir a un especialista que recomiende el tratamiento indicado para tu piel.

5. Ejercicios

Cuando vayas al gimnasio, o en cualquier actividad física que realices, recordá ejercitar los músculos pectorales, bíceps y tríceps, deltoides, romboides y dorsal. Estos músculos son los que conforman el pecho, cuello y espalda. Si los entrenamos con movimientos lentos y controlados se logrará reafirmarlos como se hace con cualquier otro músculo del cuerpo.

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

6. Cuidados diarios

Más allá del desmaquillante y la hidratación, hay una serie de consejos que sirven para cualquier ocasión: dormir 8 hs, comer sano y variado, hidratarse y no fumar ni tomar alcohol son algunas de las claves para quien quiere lucir una piel bonita y saludable.

Todos estos cuidados serán especialmente necesarios si estás pensando en llevar un vestido de novia con escote redondo, cuadrado, en V, Reina Ana, corazón, o palabra de honor. Por lo tanto, es recomendable llevar una rutina de cuidado para tu escote y cuello. Además, no dudes en consultar a un especialista si tenés alguna duda o si querés una recomendación de un producto en particular.