Antes del casamiento tendrás la prueba del vestido de novia, elegirás tu peinado de novia y maquillaje, y deberás definir la manicure. Al igual que necesitas un cabello sano si lucirás un peinado con pelo suelto, necesitás uñas y manos impecables antes de elegir diseños o colores. Blanquealas, fortalecelas, hacelas crecer y mejorá la piel de tus manos. No te pierdas estos consejos.

Blanqueá tus uñas

Si sufrís porque tus uñas están oscuras podés probar con este truco, ideal para aquellas novias que se están preparando para la manicura del día de la boda y deciden llevar colores claritos. Lo primero que tenés que hacer es exprimir un limón en un vaso, sumergir las uñas y dejarlas unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga las manos y repetí el proceso pero con medio vaso de leche. Deberías repetir este procedimiento una vez por día durante al menos una semana para ver cambios progresivos. El limón tiene una propiedades muy buenas y además efecto aclarante. Si vas a seguir este tip recomendamos hacerlo por la noche, antes de dormir.

¿Uñas débiles?

El día en que vayas a la prueba de maquillaje, a elegir el peinado recogido y el color de la manicura, seguro será el día en que te acuerdes que debes cuidarte las uñas antes de pintarlas. Como los esmaltados van acompañados de top coat y otros productos de fijación, es importante que ayudes a engrosar tus uñas y a tenerlas fuertes y saludables. Si sos de tener problemas de este tipo y te vas a aventurar a una manicura semipermanente, ¡aún más! El tip es aplicar 3 veces por semana una mascarilla capilar o baño de crema en las uñas antes de dormir. Te las dejará suaves, sobre todo si son finitas y se escaman.

¡Hacelas crecer!

Este secreto te va a ayudar a que tus uñas crezcan súper rápido si estás cerca de la fecha del casamiento. Poné un poco de ajo picado con unas cucharaditas de aceite en un bowl. Si lo repetís varios días seguidos vas a notar la diferencia. Lo mejor es dejarlo en un frasquito de vidrio para no desperdiciar el producto y poder conservarlo.

Cuidados especiales para la piel

Lumière Foto

La piel de las manos es súper delicada, por eso anotá estos ingredientes para hacer exfoliación casera antes de hidratarlas. Vas a necesitar un cuarto de taza de azúcar o la medida de un pocillo, el jugo de medio limón, una cucharada de aceite de coco preferentemente y una cucharadita de miel. Todos estos ingredientes permiten retirar la piel muerta de las manos. Además blanquean la piel con manchas, unificando el tono y aportando hidratación.

Cuidados para manos arrugadas

Para no maltratar la piel de las manos es fundamental lavar los platos con guantes. Si esto no es posible, lo mejor es aplicar crema hidratante todos los días. Por otro lado, un tratamiento más localizado y pensado justamente para preparar las manos para el gran día es un peel off. La preparación consta de 3 cucharadas de leche tibia y una cucharada sopera de gelatina sin sabor que se debe revolver hasta que se disuelva completamente. Podés aplicarla con una brocha y dejarla 15 minutos, con las manos previamente limpias y secas.

Ahora sí, lista para tener unas manos perfectas. ¿Te quedan muchas cosas de la lista? Seguro ya estás lista para retirar los souvenirs de casamiento y también hayas armado tu conjunto para el vestidos de novia para civil. ¡A disfrutar!