Bleu Estudio
Bleu Estudio

Una vez que ya hayan dado el sí, todo es felicidad y ganas de celebrar el amor. Atrás quedaron las preocupaciones por encontrar el vestido de novia perfecto, probar cientos de peinados de novia y ya poco recuerdan de lo que costó elegir los souvenirs de casamiento. Durante la fiesta, como recién casados, no deben olvidar comer y especialmente, hacerlo en el momento indicado. Les compartimos consejos útiles para tener en cuenta en relación a este importante tema.

Según el protocolo

Ann Gómez Photography
Ann Gómez Photography

Por más distendida e informal que sea una boda, tiene ciertos momentos que hay que respetar, para darle un cierto orden y que todo salga prolijo. Uno de estos puntos a resolver es el momento en que los novios deben comer. Según dictan los protocolos, los recién casados deben cenar o almorzar luego de que ellos hayan ingresado al salón y se haga el brindis de bienvenida. Esto puede ser anunciado por el locutor o cuando finalmente los mozos sirvan cada uno de los platos en las mesas.

Si sirven menú tipo cóctel

Allo Fotografía
Allo Fotografía

El momento en que comerán los novios, a pesar del protocolo, depende también del tipo de menú que servirán. Esto ya lo habrán decidido de antemano, así como hicieron con sus souvenirs originales o con el tipo de torta de casamiento sencilla. En el caso de que tengan un menú cóctel, es decir comidas frías y para comer con la mano, al estilo de canapés, los novios pueden ir comiendo mientras recorren el lugar y saludan a sus amigos.

Para el menú estilo buffet

Punto Fijo
Punto Fijo

En el caso de que se hayan inclinado por un buffet, menú en el que habrá varias bandejas con variados tipos de comidas que son servidas por elección del invitado, pueden recurrir a otra alternativa. Para ello, pidan a los mozos o algún familiar que les junte comida en sus platos, para que cuando se acomoden en su mesa principal, puedan disfrutar del menú que con tanto amor eligieron para cada uno de sus invitados. ¡No se puede festejar con la panza vacía! Siempre recuerden que es bueno comer algo salado antes de deleitarse con su torta de casamiento original.

En el caso de una cena o almuerzo tradicional

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Estos casos, en donde cada invitado recibirá un plato en una mesa, es más fácil poder organizar la ocasión para comer, dado que todos estarán disfrutando del banquete, y ustedes podrán hacer lo mismo. Esto sirve para fiestas más tradicionales, en donde los novios tienen su propia mesa, que comparten con suegros y familiares más cercanos. Si habrá mesas conjuntas o cada invitado puede decidir dónde sentarse, prioricen un sitio en donde todos los puedan ver.

La importancia de este momento

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Parece algo casi superfluo en relación a todo lo que acontece en un casamiento, pero lo cierto es que no tienen que olvidarse de comer, en especial si tienen pensado tomar alcohol, pues sabrán que los efectos se sienten mucho más rápido e inclusive, llegar a caerles mal si no tienen nada en el estómago. Si creen que con tanta emoción y lo abrumador del momento pueden olvidarse, encarguen la tarea a la wedding planner o a alguno de sus amigos, para que les separen una vianda y los “obliguen” a tomarse unos minutos para disfrutar tranquilos de la comida. Puede ser esa misma amiga que te ayudará a retocar tu maquillaje y tu vestido de novia 2020 en el baño. ¡Una gran compañera!

Luego del menú, comienza la parte más divertida de fiesta. Y también la más rica, ya que se sirve la torta de casamiento y se puede disfrutar de la mesa dulce. Toda la boda es un cúmulo de momentos hermosos, por lo que tómense el tiempo de disfrutar cada uno de ellos: desde admirar los vestidos de fiesta de sus invitados, hasta el baile hasta la madrugada. ¡Un recuerdo que quedará para siempre en su memoria!