Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cuáles son las flores más populares para decorar casamientos? ¡El top 10!

Las flores más demandadas en Argentina son las rosas, los crisantemos y los claveles. La geografía y la diversidad agroecológica permiten habilitar nuevas producciones de flores para eventos. Repasemos las más populares para incluir en una boda.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Karin Schönhals

Las flores son fantásticas tanto para la decoración del salón y del entorno como para incluir en los accesorios de la novia. Agregan una cuota de romanticismo y calidez y resaltan en cualquier tipo de evento. Hay flores que se encuentran durante todo el año y otras que tienen una floración muy corta. Les contamos cuáles son las 10 flores más populares que usan los novios argentinos para sus casamientos.

1. Crisantemos de otoño

Raster

El cinturón verde bonaerense es la zona de mayor producción de crisantemos. Son flores de otoño, excelentes para la decoración en general, especialmente para colocar en jarrones y floreros altos. Junto con las rosas y los claveles conforman la producción de flores más tradicionales, populares y fáciles de conseguir en el país.

2. Claveles fragantes

Los claveles se vinculan bastante con las fiestas religiosas del interior del país. Como la anterior, es una flor de corte de producción nacional. Hay diferentes tipos de claveles y la floración ocurre varias veces al año. Son de las flores más económicas y fragantes, y las pueden utilizar en bouquets de novia, todo tipo de arreglos y cortinas de fondo para bodas campestres o shabby chic.

3. Rosas tradicionales

Ali Alonso Fotografía

Las rosas tienen un valor de producción nacional, por ello son muy demandadas para regalar y decorar eventos, sobre todo, para bodas elegantes y clásicas. La amplia producción permite conseguir rosas en cualquier época del año, por lo que serán las flores más usadas en casamientos por su diversidad de colores y aplicaciones ornamentales.

4. Tulipanes en primavera

El tulipán es una de las flores más bellas y vendidas en el mundo. En Argentina, la mayor producción de ubica en la Patagonia, cuyas chacras conforman postales en la floración de primavera. Junto con crisantemos y gerberas, podemos decir que es de las flores más buscadas para bodas. Es una flor muy apreciada y elegante, ideal para ramos de novia y arreglos verticales.

5. Azucenas elegantes

Quinta El Tata

Son conocidas también como lilium o lirios. Las flores tienen forma de trompeta y un carácter muy señorial y elegante. Las azucenas, al igual que las rosas, simbolizan el amor. Conforman ramos de novia voluminosos y arreglos florales perfectos para las iglesias o centros de mesa. Las hay en tonos blancos, naranjas o rojos, son resistentes y de intensa fragancia, ideal para bodas de primavera.

6. Gerberas, estilo relajado

Flower Kiss by Silvina Kiss

Es una de las flores cuya demanda crece año a año. Su duración, abanico de colores y fácil adaptación a la decoración hacen de la gerbera una flor muy versátil para todo tipo de casamientos. Los tonos de vivos primaverales otorgan alegría, energía y mucha luminosidad a los arreglos con gerberas. Suelen verse en bodas al aire libre de estilo más relajado.

7. Clavelinas, el mejor ramillete

Lucas Todaro Photography

Las clavelinas, conocidas también como clavel del poeta, tienen tallos delgados, numerosos y erguidos. Son perfectas para ramilletes de novia con flores abundantes y de inflorescencia compacta, en colores que van desde el rojo, rosa hasta blanco. La época de floración es primavera hasta finales del verano. Es una especie que se puede utilizar en la decoración de las tortas de casamiento, a modo de pétalos escarchados.

8. Margaritas, bodas campestres

Studio Des Reves

Las margaritas son muy prácticas en la decoración de casamientos como en los accesorios de la novia. Es una planta silvestre que se encuentra en jardines y zonas agrestes, por lo que son ideales para armar arreglos DIY o ramilletes de última hora para centros de mesa de bodas campestres, de modo que se conserven frescas durante todo el evento. Pueden ser pequeñas o de tamaño mediano.

9. Fresias de verano

Las fresias son de climas templados a cálidos, por lo cual pueden incluirlas en bodas de verano. La fragancia fuerte y delicada a la vez es la característica principal de las fresias, cuyos tallos espigados y resistentes son ideales para armar decoración colgante o guirnaldas de flores. La variedad de colores permite jugar con la paleta de colores del casamiento.

10. Lavanda, aromática y versátil

El aroma de la lavanda y el tono violeta son los caracteres preferidos para las novias que incluyen lavanda en los detalles de bodas. Es una especie muy versátil y campestre para decorar y armar bouquets de verano, sencillos y rústicos. Las flores secas y los aceites esenciales de lavanda son estupendos para souvenirs originales y ecológicos, como bolsitas aromáticas y jabones artesanales.

La estación del año es un factor fundamental para la elección de las flores. Por ello es recomendable buscar asesoramiento y escuchar las sugerencias de los expertos, sobre todo, para que las flores se conserven lo mejor posible hasta el final de la boda.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas