souvenirs casamiento plantitas
Nicolás Resille

Las compras online se han disparado a partir de la pandemia y la reinvención de los proveedores en el nuevo contexto. Quienes aún no se habían volcado al comercio electrónico debieron hacerlo para mantenerse a flote. Entre las cosas que pueden comprar por internet se encuentran los souvenirs de casamiento. Repasemos algunos consejos para comprarlos de forma segura.

1. Tiendas online

En esta búsqueda online de souvenirs de casamiento, se van a encontrar con páginas web que ofrecen una navegación más fácil o intuitiva que otras, posibilidad de hacer filtros, vínculos con las redes sociales de la marca y otros elementos más genuinos y propios de la empresa de lo que podrán encontrar en un marketplace. Aunque los dos tipos de canales son seguros, una tienda online suele ser más personalizada, en línea con la imagen de la marca.

souvenirs casamiento bolsitas
Mayra y Mariano Fotógrafos

2. Buscar opiniones

Las recomendaciones en las redes sociales o las opiniones de otros novios en la plataforma de proveedores de nuestro portal pueden servir como guía para hacer una compra online. Las experiencias de otros compradores serán de gran ayuda para decidirse por uno u otro proveedor que ofrece el mismo souvenir o similar. Hoy en día es más frecuente hacer caso de las valoraciones o críticas de otros usuarios.

3. No apurarse en la compra

Como sucede con otros conceptos de la planificación, es conveniente tomarse el tiempo necesario para investigar en la web sobre souvenirs de casamiento, comparar precios y despejar todas las dudas sobre la compra online. La prisa no es amiga de una buena planificación y puede provocar equivocaciones en el pedido sobre cantidades o malentendidos que luego demoren la entrega final. En la agenda de tareas, lo ideal es encargarlos 3 meses antes de la fecha de bodas.

souvenirs casamiento plantitas macetas latas
Swisslight

4. Descripción de los productos

Uno de los factores más relevantes es la descripción de los productos. Al realizar una compra por internet, solo se cuenta con la imagen. Es muy difícil hacerse a la idea del producto en mano. Por eso es aconsejable informarse bien sobre la empresa, pedir fotografías si las que aparecen en la tienda online no resultan suficientes y hacer todas las preguntas necesarias.

5. Servicio de asistencia

En la asistencia online, las empresas responden sobre el proceso de comprar, medios de pago, formas de envío y políticas de cambios o devolución. Cuando estén visitando tiendas online, revisen este servicio y los medios de contacto. Antes de efectuar la compra, es aconsejable conocer, por ejemplo, cómo es el envío a domicilio y los plazos de entrega del producto.

souvenirs casamiento bolsitas tul
Mati Sacconi Fotografías

6. ¿Devoluciones?

En la venta a distancia, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra si se solicita dentro de los plazos efectivos. Pero este derecho no se aplica en todos los casos. Por ejemplo, en productos personalizados o hechos a medida no se aplica. Sería el caso de los souvenirs de casamiento o las invitaciones de bodas, cuyas elaboraciones se hacen con especificaciones de los novios.

souvenirs casamiento cactus amigurumi
Anabel Campos

7. Cambios

Llegado el caso de que necesiten reponer un souvenir roto en el traslado, revisen en la política de cambios cuántos días disponen para efectuar el cambio, qué elementos deben presentar, cómo es el procedimiento o cuáles son las restricciones de cambio. Cuanto antes lo gestionen, estarán más tranquilos y no sumarán más ansiedades.

Las tiendas online benefician a los pequeños emprendimientos, pero también les traen ventajas a ustedes. Van a ahorrar tiempo y tendrán a la vista todas las comparaciones de calidad y precio para hacer una buena compra de souvenirs originales.