Ali Alonso
Ali Alonso

Cuando se eligen flores de temporada, el presupuesto puede controlarse y las flores se acomodan mejor a los arreglos sin tener en cuenta algunos factores que pueden afectarlas como el clima. Todo marcha sobre rieles, el vestido de novia sencillo, el traje del novio, los souvenirs de casamiento, las locaciones y las invitaciones de boda, pero ¿qué flores pueden incorporar en sintonía con el presupuesto? Les contamos sobre las flores más económicas para casamientos que se pueden conseguir en Argentina.

1. Hortensias

Son las estrellas de casamientos de verano. Las hay desde rosas hasta tonos violáceos. Son flores exuberantes y versátiles para aplicar en centros de mesa, ramos de novia y arreglos florales. Se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración.

2. Crisantemos

María Zambrini
María Zambrini

Son flores con infinitas variedades y mucha importancia en el mercado de las flores. Junto con la rosa y el clavel son las especies de corte con mayor producción todo el año. En la decoración de casamientos tienen muchas aplicaciones, incluso para adornar tortas de casamiento originales. Los pétalos pueden ir en exóticas ensaladas y vinagretas.

3. Alstroemerias

Espacio Flor
Espacio Flor

También llamadas lirios de campo o lirios peruanos, aparecen a fin de invierno y principio de primavera. Son resistentes, de amplia paleta de colores y fáciles de combinar con otras flores, como liliums, claveles y gerberas para componer bouquets de novia. En tonos blancos son ideales para la decoración de la ceremonia.

4. Clavelinas

Ornamenta Plantas
Ornamenta Plantas

La floración es de primavera y verano. Componen arreglos rústicos, para bodas campestres o al aire libre. Se las conoce también como clavel del poeta. Es una flor comestible de sabor especiado a clavo y pimienta. Pueden prepararlas escarchadas para decorar tortas de casamiento sencillas de manera sutil.

5. Fresias

Son flores coloridas y perfumadas. De elegantes espigas, las flores acampanadas son muy resistentes para decorar y armar guirnaldas de flores. Son de las primeras especies que se abren en primavera, junto con narcisos, lágrimas de la Virgen y francesillas.

6. Margaritas

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Son las flores más vinculadas con las bodas campestres, coronas de novia y tocados para peinados semirecogidos. Son flores muy sencillas y resistentes para centros de mesa, arreglos con flores blancas y follaje, decoraciones en envases rústicos. Combinan con rosas y girasoles, pero también con colores más fuertes como las flores azules. Hay muchos tipos de margaritas, pequeñas y gigantes.

7. Lavanda

Siena Estudio
Siena Estudio

Es una de las flores más buscadas para bodas románticas planeadas en colores empolvados y pasteles. Los detalles de lavanda se suman en las invitaciones de bodas, los ramilletes decorativos, los ramos de novia y los souvenirs de casamiento económicos. Su carácter suave y romántico hace que sea especial para todo tipo de bodas.

8. Alelíes

Lumière Foto
Lumière Foto

Junto con las alstroemerias, aparecen a fin de invierno. Sus flores están reunidas en racimos, perfectos para los ramos de novia alargados y para las coronas de novia o damitas. Hay varios tipos de alelíes y los colores también son abundantes, como azul, lila, violeta, amarillo, blanco y púrpura.

9. Paniculata

Ali Alonso
Ali Alonso

Tiene muchos nombres y es muy popular como flor de boda. Su inflorescencia a modo de nube de pequeñas florcitas blancas o rosadas hace que sea una de las especies más ornamentales cuando se piensa en bodas. Es muy práctica para armar accesorios como ramos, coronas o prendedores de novio. El uso se extiende a la decoración y los centros de mesa. Produce un buen contraste con flores más grandes.

10. Gerberas

Uno+Uno Ambientaciones
Uno+Uno Ambientaciones

Se las conocen también como margaritas africanas. Es una especie con demanda creciente como flor de corte, dada la amplia paleta de colores y su durabilidad. Es una flor muy simpática para eventos más relajados con mucho color. Por ejemplo, una idea llamativa es combinar el ramo de gerberas con los zapatos de novia de color.

Las flores del casamiento también se pueden planear en función de sus significados, dado que el lenguaje de las flores aplica mucho romanticismo. Ahora bien, ¿cuáles serán las flores del ramo de novia que acompañen el vestido de novia con encaje y el tocado para el peinado de novia?