Romi Piaggio Fotografía
Romi Piaggio Fotografía

Cuando estés pensando en cómo será tu look nupcial es importante tener en cuenta encontrar la armonía de todas los elementos que lo componen. Por ejemplo, si tu idea es llevar un look vintage, boho chic, elegante o romántico deberás hacer que tu vestido, accesorios, peinado y maquillaje combinen para lograr tu meta. En este artículo te contamos algunos tips que te ayudarán a elegir el peinado perfecto para tu boda.

1. Combinación con el vestido

Raster
Raster

Es importante que consideres la elección de tu peinado en relación al estilo de vestido que vas a llevar. Por ejemplo, si tu casamiento va a ser formal en un salón y vas a llevar un vestido corte princesa con escote barco, un peinado recogido podría ser una buena elección. En cambio, si tu vestido va a ser más bien estilo boho y se va a festejar al aire libre quizás tu estilo quede mejor con una trenza holandesa o con un peinado semirecogido.

2. Buscar inspiración

Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

Si ya tenés tu vestido pero no te decidís cómo será tu peinado, podés aprovechar para buscar inspiración en nuestro catálogo de vestidos. Por ejemplo, si tu vestido será corte princesa con escote barco, podés filtrar por ese tipo de vestido y ver qué peinados llevan las modelos. Quizás por el estilo del vestido de novia, te favorezca llevar un peinado recogido con una tiara o un peinado de pelo suelto.

3. Probar y probar

Maru Cignoli Fotógrafa
Maru Cignoli Fotógrafa

Aprovechá el momento de las pruebas de peinado para plantearle todas las inquietudes a tu estilista de confianza. Seguramente pueda ayudarte a sacar lo mejor de tu cabello y conseguir el look nupcial que te favorezca y combine con tu vestido. Además, el día de la prueba podés acudir con una prenda que tenga el mismo escote que tu vestido de novia y, preferentemente, que sea blanco, nude, champagne (o el color de tu look nupcial) para poder tener una imagen lo más parecida posible a la que tendrás el gran día.

4. La importancia de los accesorios

Jano's Eventos
Jano's Eventos

Los accesorios colaboran en la elección del look nupcial final. No es lo mismo elegir una tiara de diamantes a una de flores. O un velo corto que cubra solamente la cara a llevar uno largo que se arrastre junto a la cola de tu vestido. Todas estas decisiones hacen al estilo de tu peinado y, en definitiva, de tu look nupcial. Si tenés algún tocado en mente, aprovecha la prueba de peinado para llevárselo a tu estilista y ver si lo puede colocar en tu cabello y si te gusta el resultado final.

5. ¡Animate a jugar!

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

El cabello tiene a favor que se puede cortar y teñir. Si el resultado no nos gusta, siempre se puede volver a teñir, dejar crecer o agregar extensiones. Obviamente, que no es recomendable hacer un cambio radical unas semanas antes del casamiento por las dudas de que no quede como lo que tenías en mente. Pero en los meses anteriores a la boda podés probar como te quedan las iluminaciones, el balaye, unas extensiones, o cualquier otro cambio que quieras hacerte. Quizás así consigas el look que tanto buscabas.

Más allá del peinado elegido, es importante tener un cabello saludable y brilloso. Antes del casamiento hace un chequeo con tu estilista sobre qué tratamientos podés hacer para reforzar tu cabello y llevarlo súper brilloso el día de tu casamiento. ¡Esperamos que todos estos tips te ayuden a encontrar su peinado para el gran día!