Por más que parezca algo mínimo, usar una bata mientras te preparás para tu boda puede ser de gran ayuda, sobre todo por la comodidad que te brinda antes de colocarte tu vestido de novia. Así podrás estar cómoda mientras te maquillan y te realizan tu peinado de novia 2020. Ni hablar que se verá muy linda en las fotos precasamiento que te saques en tu casa. En este artículo te ayudamos a elegir una buena bata, para que uses vos y —por qué no— también tus damas de honor, antes de lucir sus vestidos de fiesta.

Un elemento necesario

Quizás hasta este momento no te habías planteado la necesidad de utilizar una bata para el momento del getting ready. Pero si lo pensás bien, verás que es más útil de lo que imaginabas. Antes de colocarte tu vestido de novia 2020, lógicamente, debés maquillarte y preparar tu peinado recogido o con pelo suelto. Y cuando estos queden listos, vas a tener que tener mucho cuidado para no arruinarlos. Por este motivo, una bata es la mejor opción de vestuario: comodidad y practicidad a tu alcance.

Personalizarla para que tenga actitud

La gran mayoría de las novias, cuando decide que usará una bata, también quiere que esta sea especial y que se destaque, ya que luego quedará como un recuerdo (incluso se puede seguir usando diariamente).

Algunas optan por hacerlas de colores, siendo el rosa uno de los más elegidos. Otras prefieren colocarle la leyenda atrás de “Novia” o su equivalente en inglés “Bride”, con letras bordadas y elegantes.

Modelos para todos los gustos

Cuando comiences a elegir qué tipo de bata querés, verás que hay muchos tipos. Existen las más delicadas y sexys, que son generalmente realizadas en seda, encajes y puntillas. También podrás encontrar batas realizadas en raso, satén o tafeta, que suelen ser más sofisticadas, ideales para novias clásicas.

Lo ideal sería que puedas combinarla con el estilo de tu vestido de novia sencillo o más elegante, para que en las fotos de la preparación se pueda percibir la misma estética y línea estilística.

Incluyendo a las damas de honor y otras mujeres importantes

Mientras te estés preparando para tu gran momento, tus amigas, primas, hermanas, tu mamá y tu suegra posiblemente estén a tu lado. Por eso, es una idea más que inclusiva que ellas también tengan sus batas, dado que también son parte del proceso de preparación para el gran festejo.

Algo que hacen muchas novias es personalizar su bata y también la de sus acompañantes, pero ambas de diversas maneras. ¡La novia es la que debe destacar! En ese sentido, podés hacer la tuya de un color y la de ellas en otro, incluyendo también alguna inscripción, como “Dama de honor” “Madre de la novia” o lo que corresponda. ¡Se sentirán muy tenidas en cuenta!

Otros accesorios para complementar

Para hacer aún más completo el combo, podés también encargar otros objetos y accesorios especiales: pantuflas personalizadas, un neceser con tus iniciales o toallas adornadas especialmente con temática de bodas. Esto puede ser no solo para vos, sino también para cada una de quienes formen tu cortejo y también se deban preparar para lucir sus vestidos elegantes para fiesta.

No olvides pedirle a tu fotógrafo que retrate cada uno de estos objetos, además de captarte a vos y a tus chicas compartiendo tus últimos instantes como soltera.

Ideas como estas, que marcan la diferencia y que se sienten verdaderamente especiales, se pueden encontrar en nuestro sitio. Si no tenés bien definido tu estilo de peinado de novia o querés más ideas antes de decidirte por un vestido de novia con encaje o uno clásico, podés mirar en nuestra página todo lo que tenemos para vos. ¡No te vas a arrepentir!