Ir al contenido principal
Casamientos

7 claves para un casamiento relajado

El estilo casual y minimalista se aplica cada vez más en las bodas. Estos detalles logran ambientes serenos, acompañados con música acogedora, que llaman a la conversación y el relax. ¡Bodas al aire libre y espacios cómodos para disfrutar!

Yaco Fotógrafo

Los elementos clave para un casamiento relajado se consiguen con un estilo chill out, en particular con la música y el espacio. Si tu boda ideal engloba la interacción de tus invitados en ambientes cálidos y con sonidos calmos, vestidos de fiesta cómodos y un estilismo sencillo en tu vestido de novia, un encuentro chill out es lo que te recomendamos. Son las bodas que van tomando protagonismo en las parejas, así como el alquiler de vestidos de novia para enlaces eco-friendly. Prestá atención a estas 7 claves para encontrar un estilo diferente y sereno.

1. Música

Kalimera Fotografía

Las bodas más relajadas van de la mano del concepto chill out. En un principio se aplicaba a una música de estilo ambiental, de ritmos tranquilos, y este sería el punto de partida para un casamiento relajado. El estilo de la música es uno de los principales ingredientes para lograr un ambiente lounge, cómodo y distendido. Que la música se escuche en un segundo plano hace que no interfiera y deje espacio para la conversación entre tus invitados. Un DJ sería genial para alcanzar estas formas armoniosas de ritmos y sonidos suaves y plácidos.

2. Ambientación

Francisco & Pilar

Poco a poco el término chill out se adaptó en la decoración, minimalista y funcional, que incorpora espacios que crean ambientes serenos y elementales. El mobiliario puede incluir sillones, puff, sillas poltronas, alfombras, mesa bajas o auxiliares. Los ambientes llaman a relajarse, a charlar, a disfrutar de una copa. Los invitados pueden bailar y hacer nuevas amistades en un espacio armonioso, cómodo y elegante. El concepto lounge envuelve la ambientación de este tipo de celebración que se adapta a todos los estilos de boda y pone énfasis en el confort.

3. Al aire libre

Memoria Emotiva

Los consejos sobre decoración de una boda chill out se aplican a celebraciones de interior y exterior. Sin embargo, si te casás en época de buen tiempo, en exteriores es donde mejor se puede adaptar una zona de relax perfecta. Aquí podés variar en los tipos de muebles y utilizar otros más en sintonía con el espacio abierto, tales como muebles de jardín y terraza, con detalles en mimbre o ratán, para disfrutar de un aperitivo y que tus invitados se sientan como si estuvieran en casa. Se aplica maravillosamente para una boda en la playa con vaporosos vestidos de fiesta cortos.

4. Colores

Touch Productions

Los colores son esenciales cuando se elige un tipo de boda u otro. Tenés que buscar un sentido visual que se vea embargado de calma. Para eso nada mejor que los tonos blancos de la torta de casamiento original, que brindan sensaciones de espacios amplios y cómodos. El estilo chill out se acompaña con combinaciones suaves con otros tonos neutros en los textiles y objetos de decoración. Los colores pasteles también son una opción para lograr ambientes románticos y relajados si no te gusta todo absolutamente blanco.

5. Iluminación

Sí, Acepto

Como en todas las ambientaciones, también la iluminación cumple un papel esencial. Tiene que ser suave o tenue como los colores, iluminar lo suficiente sin dejar lugares en penumbras. Esto lo podés lograr con faroles y velas. Una iluminación dispersa y difuminada crea ambientes cálidos y las guirnaldas de luces a lo largo de un parque son ideales para enmarcar la zona de relax. Si tu jardín tiene una pérgola, una luz cálida que cuelga desde lo alto iluminará de forma muy acogedora.

6. Catering

Gonzalo Rizzi Fotografía

Las bodas chill out omiten tanto los servicios de platos formales como el protocolo de asignación de mesas. La tendencia es poder servirse cómodamente lo que a cada uno le apetezca, de forma casual. Por eso los finger food calientes y fríos, tablas de queso, los cócteles, la comida japonesa, entre otros, pueden ser aciertos para degustar en grupos, sin necesidad de ubicarse en un lugar preciso. Las rigideces quedan de lado y se disfruta en compañía. Un catering sobre ruedas también es ideal para un casamiento relajado. La estética food truck aporta un aire descontracturado para las nuevas tendencias en bodas. Sin tener que utilizar cubiertos, los invitados tienen mayor libertad de movimiento, que es el efecto más buscado en este tipo de bodas. ¡Todos a disfrutar!

7. Estilismo

Jerof

La comodidad también se traslada al estilo de los novios. Siempre buscando un rasgo cómodo y desenvuelto, un vestido de novia corto, zapatos de plataforma y un peinado con trenzas fáciles pueden conformar el outfit de la novia. Para el novio, traje de pantalón y chaqueta o, incluso, chaleco en lugar de la chaqueta, en un estilo casual. Los tramados y colores de los moños conjugan muy bien con estos trajes, logrando un toque de informalidad detrás del estilo.

Es momento de probarte tu vestido de novia con encaje y marcar los puntos clave que resalten en tu boda. Si tenés pensado contratar una wedding planner, sabrá aconsejarte para que todo salga a pedir de boca y podrás comenzar a diseñar tus tarjetas de casamiento. ¡Buscá tu inspiración chill out!