Filmyco
Filmyco

Luego de pasar por la ceremonia y dar el “sí, quiero”, tienen todo el día disponible para disfrutar con sus familiares y amigos. Al momento de planear el look, el vestido de novia, el estilo de boda, la torta de casamiento sencilla, el menú más informal y los souvenirs de casamiento, deben evaluar también sobre los tiempos para vestirse y estar listos a primera hora. ¡Todo comienza bien tempranito!

1. Muchas horas para festejar

Ou Clock
Ou Clock

El día de la celebración, tienen muchas horas por delante para disfrutar. Es una de las ventajas principales. Esto les permite comenzar descansados y, luego de un rico desayuno, iniciar todo lo que volcaron en el cronograma del día. Si quisieran alargar la fiesta y el lugar lo permite, pueden dar rienda suelta a más horas de festejo y así recordar el mejor de los días de sus vidas.

2. Luz natural

Boda Producciones
Boda Producciones

Aunque los fotógrafos manejen todo tipo de condiciones de luz, una boda de día les asegura imágenes muy luminosas, dando un carácter más natural al álbum de fotos. La luz de sol es una aliada, tanto en casamientos de invierno como en verano. Sin embargo, en algunos horarios muy puntuales, como la hora del mediodía veraniego, quizá deban buscar donde guarecerse para continuar con la sesión de fotos y los detalles de la fiesta.

3. Estilo de boda

ND Fotografía
ND Fotografía

Casarse de día les permite explayarse mucho más en las ideas originales para celebrar y buscar diferentes escenarios para alquilar. En general se piensa una boda al aire libre cuando se planea un casamiento diurno, sobre todo en verano con los días más largos. En estos casos las horas de la mañana son menos agobiantes. En invierno, aunque festejen en un espacio cerrado, las temperaturas son menos frías durante el día y las mejores horas de sol son al mediodía, ideal para disfrutar con los invitados en un jardín de invierno.

4. Presupuesto

Paula Rod

Una boda de mañana o mediodía puede resultar más económica. Los salones suelen tener otros precios más baratos en esos horarios; el menú es más accesible que otros más tradicionales; se ahorran gastos de iluminación; el look nupcial se completa con un vestido de novia sencillo o, más aún, un atuendo simple o un vestido de novia usado o prestado.

5. Menú sencillo

Dillon Catering
Dillon Catering

Entre las ideas conductoras de la organización, el tipo de menú es de las primeras que surgen para ir decidiendo. Una boda que se inicia temprano no requiere un menú tradicional, sentados a la mesa. Una opción genial para novios que aman el desayuno es un brunch, novedoso, versátil y creativo para casamientos al aire libre con deliciosos platos dulces y salados. Pueden optar por un coffee bar y regalar las tazas personalizadas como souvenirs originales, o una barra libre de jugos y licuados.

6. Los invitados

Lumière Foto

Una boda diurna resulta la mejor opción cuando tienen invitados mayores o niños pequeños, dado que se crea un clima más sereno para todos. Cuando ya pueden sentirse cansados, es momento de volver a casa. Los invitados que viven lejos pueden regresar tranquilamente a sus hogares, sin el riesgo de conducir de noche ni tener que agregar un gasto extra de alojamiento.

7. Dress code casual

Filmyco
Filmyco

Se conforma un ambiente más cómodo e informal para los invitados, que no van a necesitar vestir ningún tipo de etiqueta. Es habitual que las mujeres luzcan vestidos de fiesta cortos en tejidos fluidos o vestidos midi. Los chicos invitados pueden llevar traje de chaqueta, según el protocolo estándar, y elegir colores claros o neutros. Una boda campestre incluso les permite salirse del traje y usar solo camisa y pantalón.

8. Al otro día

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Generalmente, la tradición dicta que los novios salen de luna de miel de inmediato después de la fiesta. Si el casamiento es de mañana o mediodía, ustedes tienen más tiempo para descansar, disfrutar de la noche de bodas y partir al viaje con mucho menos estrés y cansancio.

Para finalizar, una torta de casamiento fresca y liviana completa el menú. Revisen los tips para encontrar zapatos de novio y vestido de novia 2019 para bodas más relajadas e íntimas.