Manu Mora

Indiscutiblemente, la vida de todos está marcada por los avances tecnológicos. Ya ningún ámbito de la vida escapa a ellos y las bodas no son la excepción. Desde invitaciones de boda virtuales, souvenirs originales relacionados con el mundo de la informática, transmisiones por redes sociales, y un sinfín de posibilidades más, todas atravesadas por la tecnología. Esto es lo que se viene, y ustedes tampoco quieren quedar afuera. La idea de hoy es que vean cómo incorporar la tecnología en muchos momentos de la boda, inclusive hasta en los detalles menos pensados, como ser una torta de casamiento creativa.

Invitaciones online

Moving Note

Una tendencia que crece día a día. Se trata de comunicar la fecha y lugar del enlace, con una tarjeta de casamiento original, pero que se distribuye de manera virtual. Puede usarse una plataforma de mensajería instantánea, las redes sociales o la web de casamiento de Casamientos.com.ar. En la web pueden curiosear sobre cientos de modelos de tarjetas de casamiento que pueden hacer ustedes mismos o que pueden encargar a un proveedor. Si quieren ir más allá, se puede tratar de una tarjeta animada, como un GIF o con video incluido.

Redes sociales: un indispensable de esta época

Vaya Día

Sebastian Shikari

Prácticamente nada queda por fuera de las redes sociales. Todas las personas eligen compartir por lo menos algún aspecto de su vida en dichas redes, por lo que su boda no puede ser la excepción. Para poder condensar y organizar mejor la cobertura de redes, creen un hashtag y que sus invitados sepan cuál es, para que todas las fotos y videos luego sean fáciles de recuperar. Recuerden descargar Wedshoots y compartir el código con sus invitados para tener las fotos y videos en un solo lugar. Para ir más allá, hagan transmisiones en vivo por Facebook o Instagram, ¡y que los vea el mundo entero! 

Cabina de fotos

Estudio Saint

Últimamente, las fotos instantáneas se han vuelto una tendencia que llegó para quedarse. ¿Qué les parece incluir una cabina de fotos en un rincón del casamiento? Así los invitados podrán divertirse posando para la cámara y, además, será una gran idea para los souvenirs de casamiento.

Robots y algo más

Pablo Niizawa

Santiago Maraude

Como parte de la animación de un casamiento, o inclusive de la misma recepción, muchas parejas optan por contratar robots que están completamente revestidos con luces LED, dándoles un aire verdaderamente futurista al casamiento.

Como parte también del festejo, y pensando ya en sus invitados, compren cotillón luminoso para armar una verdadera fiesta tecno. Sus amigas sacarán fotos con sus hermosos vestidos elegantes para fiestas, mientras lucen encantadas vinchas luminosas.

Drones para el registro fotográfico

Matías León Fotografía

Horizonte Drones

Se trata de otra gran apuesta a la que se están animando muchas parejas de esta era tecnológica. Estos servicios se contratan, generalmente, junto con el fotógrafo, y realmente se pueden conseguir panorámicas increíbles, o detalles específicos, como la entrada de los esposos; ella con su vestido de novia con encaje y él con su impecable traje.

Crowfunding para llegar con el presupuesto

Firkü

Si bien en Argentina no está muy popularizado, el crowfunding no deja de ser una gran herramienta para juntar dinero. ¿De qué se trata? Básicamente de que gente de cualquier parte del mundo, colabore ayudando a conseguir un determinado objetivo. Solo basta con crear una página web y explicar el porqué del pedido. ¡El resto es esperar! Seguro que sus amigos y familiares estarán encantados de ayudarlos.

Como verán, hay muchísimas ideas para tener un casamiento tecnológico. Las innovaciones técnicas avanzan día a día, y depende de ustedes elegir en qué aspectos de la boda quieren que se luzcan estos grandes detalles. Vos podés crear un blog contando toda la experiencia con el vestido de novia o cómo fue que diste con el peinado recogido ideal; sus experiencias también les pueden servir a otras parejas. ¡Anímense a tener un casamiento moderno y tecnológico, que estos avances están para darles un buen uso!