Encapricharte

Elaborados con distintos materiales, los tocados enmarcan el rostro de las novias y les otorgan un halo romántico, bucólico o cierto aire exótico, de acuerdo con el estilo propio. Una vez que tengas tu vestido de novia 2019, es momento de buscar el tocado que complemente el outfit. Luego volvemos a las invitaciones de boda, arreglos florales y tortas de casamiento. Consejos para elegir el accesorio romántico y femenino por naturaleza.

1. Primero el vestido

Cecilia Luque Tocados

Cuando las novias comienzan a completar el outfit nupcial, los accesorios se combinan armoniosamente con el vestido de novia. Por ello, una vez que tengas tu vestido ya definido, podés comenzar a buscar el tocado que realce su belleza, incluso si te decantaste por un vestido de color, el accesorio puede acompañar con detalles en sintonía. El tocado va vinculado con el resto de los complementos, como las joyas y el ramo de novia.

2. Estilo de la novia

Estudio Saint

Si el vestido ha resultado con detalles muy llamativos, como pedrería o abalorios, un tocado más sobrio y discreto sería la opción que equilibre con el estilo del diseño. Al revés, si optaste por un vestido de novia sencillo, un tocado que llame la atención resulta armonioso para completar y potenciar el look de novia. Entre las propuestas hay variedad de peinetas y diademas sutiles, coronas románticas y bucólicas o lazos y apliques vintage o hippie chic, entre otros.

3. El peinado

Petit Atelier de Agustina

Sin dudas, del tipo de peinado que prefieras va a depender la elección del tocado. La idea es definir tu peinado y pensar luego en todo el conjunto. Si el peinado recogido es de los clásicos y pulidos, un tocado sencillo sería la mejor opción. Por el contrario, si el peinado es del tipo efecto despeinado, un tocado con volumen combina mucho mejor. Si te decidís por un peinado con trenzas fáciles, nada más bello que un tocado de florcitas pequeñas.

4. Según el tipo de cabello

Trihada Accesorios

Relacionado con el punto anterior, una mirada más profunda se fija en el tipo y largo de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es largo, son ideales los tocados con volumen; para un cabello corto, las opciones se acotan un poco dado que es preferible lucir algo más discreto, como una diadema. Para los peinados con pelo suelto con ondas o rulos, las coronas de flores o los tocados del tipo enredadera quedan espléndidos.

5. La figura

Digital Vest

Para el siguiente criterio, es importante saber que el tocado y su colocación pueden ensanchar o estilizar una silueta. El tamaño y la forma del accesorio contribuyen a armonizar todo el conjunto visual. Así, las novias de baja estatura o de contextura más rellenita eligen tocados más sencillos. Las novias altas o muy delgadas se ven favorecidas con tocados más grandes y llamativos.

6. La estación del año

You Personal Branding

Así como se vinculan los colores del casamiento con la estación del año, también esa consonancia se puede trasladar a los tocados. El verano invita a los colores vibrantes como rosa, amarillo, coral, turquesa, y es ideal para apostar por las coronas de flores. La época más fría combina con los azules, blancos, metálicos, y admite elementos más cargados, con plumas y pedrería.

El tocado complementa del todo el look de novia. De esta forma, conecta con el vestido de novia y realza los peinados recogidos fáciles. Recorré las tendencias de cortes y peinados para la próxima temporada 2019 y no olvides de llevar tu tocado a las pruebas del vestido.