Pablo Núñez
Pablo Núñez

Si su lista de invitados supera las 100 personas, posiblemente no podrán darle a cada uno una atención especial. Pero hay maneras para lograr que todos se sientan incluidos y tenidos en cuenta. Desde pensar en souvenirs de casamiento personalizados, unas invitaciones de bodas especiales, pensadas para cada uno de ellos, así como una torta de casamiento riquísima. Las ideas que les proponemos hoy están orientadas a que cada invitado se sienta próximo y que, aunque el número de invitados sea alto, todos se sientan especiales.

Pensar en momentos anteriores a la boda

Ignacio Bidart Fotografía
Ignacio Bidart Fotografía

Compartir ocasiones previas al casamiento es una buena manera de hacer que sus invitados se sientan cercanos a ustedes. La despedida de solteros, tanto para el novio como para la novia son momentos para compartir con personas que les importan, y mucho. ¡Aprovechen estas ocasiones especiales!

Organizar una recepción para que se sientan bienvenidos

Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Otra forma de que sus amigos y familiares se sientan incluidos es hacer una cálida recepción. Incluyan aperitivos que a todos les gusten, como mini pizzas o empanadas. Obviamente, no puede faltar la bebida. Será el momento en que todos puedan conversar y, de paso, conocerse un poco más en caso de que nunca se hayan visto antes.

Compartir mesas de forma colectiva

Oliver Fotos
Oliver Fotos

Para hacer aún más hogareña su boda, pueden pensar en elegir mesas largas, en las que todos estén al lado de todos, y no se sienta ninguna “separación”. De esa forma, se aseguran de compartir con todos, y que, a su vez, ellos puedan compartir con el resto de los invitados.

Crear rincones íntimos

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

Con un buen sillón, una cálida iluminación y algún tipo de bebida, pueden lograr que sus invitados se sientan incluidos y que han pensado especialmente en ellos. Para esto, dispongan dos o tres rincones especiales dentro del salón de casamiento, donde los invitados puedan descansar luego de bailar, puedan saborear la torta de casamiento original y hasta charlar de lo bien que la están pasando.

Recuerdos especiales para cada uno

Ikeda Fotografía
Ikeda Fotografía

Irse a casa con un regalo siempre hace que uno se sienta especial. Por eso, dediquen específica atención en elegir sus souvenirs originales, para que sus invitados sientan que realmente pusieron mucho amor en elegir cada uno de ellos. En ese sentido, no es necesario que se trate de algo demasiado costoso, pero sí especial. Por ejemplo, vasos personalizados, portarretratos con fotos grupales y todo lo que se les ocurra que crean que sea un guiño personalizado para esas personas queridas.

Saludar a los invitados

Algo que parece demasiado obvio, pero que sin embargo muchas parejas olvidan. En la emoción del momento, suele suceder que los novios no se percatan de saludar a sus invitados. Hay tiempo, por lo que es necesario que, aunque sea una vez, pasen por las mesas y agradezcan el hecho de que compartan con ustedes un día tan especial. Además, es una oportunidad para que todos vean tu listo vestido de novia con encaje de cerca. Obviamente, ¡las fotos no pueden faltar! Todos querrán tener por lo menos una foto con ustedes, por lo que no sean reacios a eso.

Como verán, la extensión de la lista de invitados no es limitante para tener una boda íntima. Hay maneras de hacerles saber a sus amigos y familiares que están felices de compartir con ustedes un día tan especial. Piensen en tarjetas de casamiento originales para cada uno de ellos o ideas para souvenirs de casamiento en los que se pueda distinguir una dedicación. ¡Bienvenido casamiento intimo!