Studio Des Reves
Studio Des Reves

Pensar en detalles para la boda va más allá de elegir los centros de mesa o los souvenirs de casamiento. Como idea de decoración, las letras luminosas gigantes se encarnan como una apuesta que viene ganando terreno en el mundo nupcial. Se pueden usar para adornar rincones, la entrada del salón y crear ambientes especiales. Si estaban pensando en usarlas, hoy les compartimos ideas para incorporarlas. ¡Quedarán perfectas para las fotografías que te dejen lucir tu vestido de novia o los vestidos de fiesta de tus invitadas!

Iluminación y romance, dos sinónimos

Studio Des Reves
Studio Des Reves

La gran ventaja de colocar a la iluminación como factor decorativo es lo romántico de los ambientes que se consiguen lograr. Con la noche como testigo, la apuesta de letras luminosas cambia totalmente un espacio, dotándolo de suavidad, calidez y mucho romance.

Casa del Sol
Casa del Sol

Lo mejor de este tipo de decoración es que se adapta a todos los estilos de bodas, ya sean vintage, clásicas o chic, ya que las letras son totalmente personalizables. No olviden, no obstante, que las letras deben ir a tono con todo el casamiento, lo que incluye el estilo de los souvenirs originales, el tipo de torta de casamiento original y otros aspectos imposibles de obviar.

Varios estilos y tamaños

Olga Martínez
Olga Martínez

La gran diversidad de estilos que poseen estas letras luminosas en conjunto con la disponibilidad de tamaños hacen de este tipo de decoración una de las más versátiles. Pueden encontrar letras en plástico, en metal y en madera. Dentro de la tipografía, verán que existen algunas más modernas y otras más clásicas; ustedes elegirán la que combine mejor con su boda.

Lûminis Ambientación
Lûminis Ambientación

A su vez, el tamaño de ellas influye según el lugar donde las quieran colocar. Las más grandes son ideales para recepción, mientras que las más pequeñas pueden ser colocadas en rincones.

Cómo y dónde incluirlas

HF Eventos
HF Eventos

Como les adelantábamos, los tamaños de las letras definen dónde deben ser utilizadas. Si quieren iluminar un sitio específico, como el candy bar y la torta de casamiento sencilla, o la barra libre, utilicen las más pequeñas o medianas. En estos casos, además de ser un elemento decorativo, tendrá una función práctica.

Efecto Suma
Efecto Suma

Si desean lograr un ambiente puramente romántico, ya pueden hacer uso de las letras gigantes. Quedan muy bien en sitios al aire libre, pues la iluminación logra un efecto de contraluces que modificará positivamente sus fotografías.

¿Qué palabras incluir en las frases?

Según el uso que les den, pueden alternar con diferentes palabras o iniciales. Si le darán un uso práctico, esto es para iluminar un sector específico —como la mesa de los souvenirs de casamiento en porcelana fría— la palabra lógicamente deberá indicarlo.

Code
Code

En el caso de que sea puramente decorativo, existen varias alternativas: una de las más usadas por los novios son las iniciales de sus nombres o los nombres completos (especial para nombres cortos). También pueden jugar con palabras como “Amor” (o su variante en otro idioma), “Vos y yo”, “Eternidad” o lo que sientan que los representa mejor como pareja.

Luz y más luz

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Para conseguir un ambiente verdaderamente encantador y tener la vida de ensueño que siempre quisieron, pueden complementar las letras luminosas con iluminación colgante. Esta puede ser a modo de bombillos pequeñitos, similares a las luces de Navidad, o faroles clásicos y elegantes.

La decoración de boda debe ser conformar un todo completo, formado por varias unidades, todas equilibradas entre sí. Por eso no deben olvidar, si piensan incorporar las letras luminosas, que deben pensarlas en conjunto con otros factores como las tarjetas de casamiento, la torta, los souvenirs de casamiento, la disposición de los espacios y por supuesto, el outfit de los novios.