Wedding Travel
Wedding Travel

Ya quedaron atrás los días de probarse el vestido de novia y de degustar tortas de casamiento. Tus invitadas ya colgaron sus vestidos de fiesta y se sacaron los tacos altos. Pero todavía no se termina esta aventura de casarse. ¡Todavía queda la luna de miel! Un hermoso tiempo para la pareja a solas. Les compartimos algunos consejos para tener en cuenta si van a viajar a otro país.

1. Papeles al día

Boda Tienda
Boda Tienda

Por más que estén muy ocupados pensando en frases para las tarjetas de casamiento, asegúrense de hacerse un momento para verificar que la documentación que tienen está bien. Por ejemplo, que los pasaportes estén vigentes o que los datos en los pasajes de avión y reservaciones sean correctos.

Es recomendable visitar un médico especialista si van a visitar un destino exótico; el especialista podrá hacerles algunas recomendaciones sanitarias sobre el país que van a visitar y qué vacunas deben darse.

Otro punto a tener en cuenta respecto a la documentación es verificar si el destino que van a conocer pide o no un visado para dejarlos ingresar. De ser así, deberán verificar con cuanto tiempo de anticipación hay que solicitarla y cuáles son los requisitos.

2. Licencia por matrimonio

Boda Tienda
Boda Tienda

Es indispensable saber con cuántos días van a contar para ver qué tipo de viaje se puede afrontar. Según la regulación argentina, a los recién casados les corresponde una licencia de 10 días corridos a partir del día que se da el “Sí, quiero”. Sin embargo, si el casamiento se realiza un día no laborable, los días de la licencia empezarán a contar a partir del primer día laborable. De esta forma, tendrán más tiempo para disfrutar de su luna de miel en el extranjero... ¡y para no tener que salir corriendo a tomar el avión con el tocado y el peinado recogido de la ceremonia! También pueden intentar juntar los días de licencias con los de vacaciones para alargar el descanso.

3. Presupuesto

DMS Tour
DMS Tour

El número de días que pretendan viajar —y sobre todo el presupuesto— son los aspectos que hay que considerar para elegir su destino. Algo que hacen la mayoría de los novios actualmente, es hacer una lista de regalos online e integrar en ella todos los elementos de su luna de miel, desde experiencias en los destinos o noches de hotel, hasta vuelos de avión. Otra opción es detallar una cuenta bancaria donde todos los invitados podrán hacer un depósito en vez de comprar un regalo.

De esta forma, podrán costear un viaje al exterior después de haber invertido tanto en ese hermoso vestido de novia con encaje, el traje del novio y demás asuntos relacionados con el casamiento.

4. Personalidad viajera

Parme Turismo
Parme Turismo

Viajar es una de las aventuras más apasionantes de la vida, pero no toda la gente lo disfruta igual, y no todas las personas están preparadas para todo tipo de viaje.

Si es la primera vez que ambos salen del país y van a tener su primer experiencia en el extranjero, quizás sea más recomendable que elijan un lugar tranquilo, que no signifique un gran shock cultural para ustedes. Brasil, el Caribe o los países de Europa mediterránera pueden ser una buena alternativa para ustedes.

Otra opción es contratar un viaje ya planificado. Pueden contactar con una agencia de viajes, pedirles que les propongan destinos y que ellos se encarguen de todo. De esta manera no tendrán que preocuparse por nada. Después de entregar los souvenirs de casamiento en porcelana fría podrán agarrar las valijas e irse tranquilos.

5. Investiguen sobre el destino

Cada país tiene sus reglas y no van a querer exponerse a ningún problema que pueda arruinar la luna de miel. Infórmense sobre el destino que van a visitar, ¿cuáles son las costumbres de su gente?, ¿hablan el mismo idioma?, ¿qué moneda usan?

En este momento posiblemente no podés pensar en otra cosa que no sea tu peinado de novia y los souvenirs de casamiento, pero te recomendamos que te tomes unos minutos para ir investigando sobre el destino que quieran conocer en su luna de miel. ¿Ya saben dónde van a ir?