Las novias que van a dar el sí este año quieren saber qué se usará en materia de peinados. Aquellas que estaban pensando ya en llevar estilos menos formales, ¡llegó su momento! Una de las tendencias del 2021 serán los peinados de novia más naturales, con ejecuciones simples y listos para ser usados por todas las novias.

Un estilo que vino para quedarse

Ya hace algunos años que viene ganando terreno los peinados de novia informales y un estilo simple aplicado a todo el look nupcial. Pensando en aquellas novias que le huyen a los protocolos y les gusta imprimir un estilo relajado es que se impuso la informalidad como una alternativa más a la hora de pensar un casamiento. Si sos amante de las líneas sencillas y un estilo bien relajado, llegaste al artículo correcto.

Trenzas hacia un costado

Aquellas mujeres que tengan una cabellera larga, pueden realizarse un peinado más que simple, pero que es la opción perfecta para el look de bodas. Una trenza hacia uno de los costados es un tipo de peinado informal que lleva apenas minutos, y te hará sentir cómoda y segura. Podés decorar con flores pequeñitas dispuestas a lo largo de la trenza o una pequeña vincha.

Colas de caballo con mucha fuerza

Pocos peinados son tan sencillos de realizar como una cola de caballo alta. Sin necesidad de recaer en complejos recogidos, solo con peinar prolijamente tu pelo hacia atrás, y agarrándolo bien con una cola alta, podés tener un estilo limpio, refrescante e ideal para una boda diurna como nocturna. Para darle un toque más romántico sin perder el touch relajado, podés atar una cinta o un moño de algún color vivo, para que resalte sutilmente.

Cabellos sueltos y libres

Otra de las alternativas que podés encontrar dentro del grupo de los peinados de novia desestructurados es llevar tu cabello suelto. Por supuesto, deberás someterlo unos meses anteriores a tratamientos de hidratación y nutrición, y en lo posible recortarlo un poco para que se vea fuerte y sano el día de la boda. Lo mejor de este tipo de peinados es que pueden ser usados tanto por novias con pelo largo como por aquellas que tengan un corte midi. Si querés recogerlo apenas para que no te moleste en el rostro, podés hacer una torzada simple de uno de los costados y sostenerlo con una hebilla. ¡Más simple imposible!

Recogidos bajos y rodetes

Si preferís estar cómoda y poder bailar tranquilamente durante toda la boda, podés inclinarte por un recogido bajo o por un rodete. Esta alternativa es la mejor compañera de mujeres que no tengan un cabello demasiado largo como para una cola alta, pero que igualmente desean llevarlo recogido. Para este peinado bajo podés decorar con hebillas con flores o con perlas, mientras que para el rodete podés acompañar con un listón.

Los accesorios, el toque final

Al elegir peinados informales, es necesario incorporar accesorios, que le darán a tu look un toque nupcial encantador. Dentro del grupo de los complementos para peinados podés encontrar vinchas con flores, coronas, tiaras son pedrería, broches con piedras (podés usar el de alguna abuela, por ejemplo), perlas, cintas de colores y todo aquello que pienses que combinará y apoyará tu bridal look.

Los mechones estilo despeinados, las trenzas espigas, los recogidos sencillos serán los preferidos de la próxima temporada. Por ese motivo, y si te gusta la idea de un peinado menos formal, podés hacer una prueba de estos estilos y ver cuál combina mejor con tu vestido de novia.