Ir al contenido principal
Casamientos

¿Por qué es una buena idea usar un segundo vestido de novia el día de la boda?

La prenda por excelencia de una boda es el vestido de novia. ¿Qué pasaría si además tenés uno extra para poder bailar más cómoda? Te contamos cómo elegir un segundo vestido. ¡Mejor que uno son dos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pogo Eventos

Sabemos que una de las cosas más importantes en una boda es la elección del vestido, pero ¿consideraste la idea de elegir un segundo vestido para el baile? ¡Es la oportunidad perfecta para lucir un look diferente y más cómodo! A continuación, te damos algunas ideas para elegir el segundo vestido perfecto y el par de zapatos ideal para el baile, siempre respetando todo el estilo de tu casamiento.

Por qué decirle que sí a un segundo vestido

Vos sabés que tu boda es uno de los días más especiales de tu vida, y elegir un segundo vestido de novia puede agregar un toque extra de magia y versatilidad a tu celebración. Este segundo vestido no solo te brinda la oportunidad de lucir diferentes estilos y expresar diferentes facetas de tu personalidad a lo largo de la noche, sino que, además, te va a permitir disfrutar plenamente de la fiesta y del baile sin preocuparte por el peso o la incomodidad que pueden tener algunos vestidos con volumen, cola, corsé, etc.

Manuel Ruiz

Elegí un vestido más informal y ligero

Cuando se trata de elegir el segundo vestido para el baile, la idea central e importante es que puedas optar por algo más informal y ligero. Después de todo, ¡querés estar cómoda para bailar toda la noche! Una excelente opción es un vestido de corte midi, que te permitirá moverte con facilidad y lucir elegante al mismo tiempo. Otra idea es un vestido con falda de vuelo, que le dará un toque de movimiento a tus movimientos de baile.

Karin Schönhals

¿Un segundo par de zapatos?

Si vas a estar en la pista de baile durante horas (y seguro que será así), es importante elegir un par de zapatos cómodos. Una idea es elegir unas sandalias de taco bajo o unas ballerinas que se adapten a tu estilo. Si querés añadir un poco de brillo y glamour a tu look, porque va mejor con tu tipo de boda, podés optar por unas zapatillas deportivas con detalles brillantes, strass, glitter, o incluso un par de botines extra glam.

Considerá el clima y la temática

Siempre insistimos con este consejo y esta vez no va a ser la excepción. Cuando se trata de elegir el segundo vestido y, posiblemente unos segundos zapatos para el momento del baile, también tenés que tener en cuenta el clima y la temática de tu boda. Por ejemplo, si vas a celebrar tu boda al aire libre y en estaciones calurosas, un vestido corto y unos zapatos abiertos serán la mejor opción para mantenerte fresca. Caso contrario: si tu boda tiene una temática específica o es en un salón, podés apuntar por opciones largas o con géneros más complejos.

Pogo Eventos

Añadí detalles que resalten

Una excelente manera de hacer que tu segundo vestido para el baile se destaque es agregar algunos detalles llamativos. Puedes optar por un vestido con detalles de encaje o con aplicaciones brillantes, o incluso elegir un vestido de colores vivos que haga que te veas radiante. También puedes añadir algunos accesorios, como un cinturón o un collar, para darle un toque extra a tu look.

Manu Mora

Siempre guíate por tu propio estilo

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que tu segundo vestido para el baile refleje tu personalidad, que te sientas lo más cómoda que puedas y no lo vivas como una imposición. Si sos una persona extrovertida y atrevida, podés elegir un vestido con un corte más atrevido o con detalles más llamativos. Si preferís un estilo más clásico y elegante, opta por un vestido con un corte más sencillo y detalles más sutiles.

Tener la posibilidad de elegir un segundo vestido y zapatos para el baile es una oportunidad para mostrar un lado diferente de vos misma en tu día especial. Divertite, bailá, gritá, saltá ¡porque te lo mereces! Y por supuesto, hacelo con un vestido que te permita darle rienda a toda esa libertad y alegría.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas