Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo elegir la forma de tu ramo de novia? 10 propuestas para todos los estilos

A simple vista, pareciera que todos los ramos de novia son bastante similares, pero en realidad cada uno tiene un encanto propio que lo diferencia del resto. Para que decidas con claridad, compartimos un ABC de los tipos de ramos que podés usar.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

ramo de novia flores blancas

Aunque el vestido de bodas es el protagonista indiscutible de tu look de casamiento, cada uno de los elementos que lo complementan son fundamentales a la hora de definir tu estilo. Entre los accesorios que son imprescindibles, se encuentra el ramo de la novia, un clásico tradicional pero que sigue teniendo vigencia. Armamos un listado con diez estilos ramos que podés encontrar en el mercado para lograr una combinación perfecta entre todos los elementos de tu outfit.

1. Ramo bouquet
2. Ramo asimétrico
3. Ramos en casacada
4. Ramos pulsera
5. Ramo pageant
6. Ramo de una sola flor
7. Ramo nosegay
8. Ramo posy
9. Ramilletes
10. Ramos originales de tela

1. Ramo bouquet

ramo de novia bouquet

Es uno de los tipos de ramos de novia más utilizados, y se usa especialmente para casamientos elegantes. Se trata de un ramo pequeño con flores naturales y que tiene forma circular. Generalmente se compone de flores como rosas, tulipanes o claveles, y puede ir acompañado de hojas o flores más pequeñas. Su forma y tamaño los vuelve uno de los ramos más delicados, ideal para combinar con vestidos de novia de gran porte, como un corte princesa.

2. Ramo asimétrico

ramo de novia asimétrico

En un extremo más informal, se puede apuntar a los ramos asimétricos, que juegan más con lo natural y lo rústico. En él se mezclan flores de diversos tamaños y colores, acompañados de hojas y follaje verde. Tienen un mayor tamaño y es el compañero perfecto de novias bohemias o hippie chic.

3. Ramo en cascada

ramo de novia cascada

Siguiendo con las propuestas auténticas y que han encontrado cómo darle una vuelta de tuerca a los ramos de novia, se encuentran los ramos en cascada, que tienen una gran extensión y, como su nombre lo indica, caen suavemente sobre el cuerpo y el vestido de casamiento como una cascada de agua. Dado las dimensiones de este ramo, es sugerido que lo usen novias altas y cuya vestimenta nupcial siga un estilo sencillo.

4. Ramos pulsera

ramo de novia pulsera

Tal como su nombre lo indica, se trata de un pequeño ramo, que puede ser tanto de flores naturales como de tela, que se lleva enganchado en una de las muñecas. Este tipo de ramos es muy utilizado para las bodas de civil, cuando se quiere lograr un look más desestructurado, sin perder la elegancia que un casamiento amerita.

5. Ramo pageant

ramo pageant

Si sos fanática de las flores naturales de tallo largo y querés que tu ramo tenga protagonismo, te recomendamos inclinarte por este tipo de ramo llamado pageant o de presentación. Por su tamaño, este tipo de ramo se cuelga sobre el brazo de la novia, es decir, no lo lleva con las dos manos, como sucede con la mayoría de los ramos. ¡Es un toque sumamente sofisticado!

6. Ramo de una sola flor

ramo de novia una sola flor

Muchas novias se refugian en el encanto que tiene la sencillez y para ellas, este ramo será el preferido. Se trata de un ramo de una sola flor, por lo general de tallo largo y gran tamaño. Si vas a tener una boda al aire libre, apuntá a flores con mucho color como un girasol, o en el caso de que prefieras un color más neutro, un clavel o una magnolia.

7. Ramo nosegay

ramo de novia nosegay

Quienes estén buscando un detalle pequeño y fácil de sostener, les sugerimos que lleven un ramo nosegay, una combinación de flores con hojas de ramillete. Es un ramo de tipo silvestre y con mucho color, ya que se mezclan varios tipos de flores, que se equilibra muy bien con una boda campestre y al aire libre.

8. Ramo posy

ramo de novia posy

Es una versión libre y más informal del conocido bouquet. Mantiene la forma redondeada, pero suele incluir un tallo más largo, mientras que no es necesario que las flores estén perfectamente todas del mismo tamaño. Incluye, preferentemente, flores de colores y sin hojas verdes.

9. Ramilletes

ramillete novia flores pequeñas

Las novias bohemias o de estilo hippie chic, y que celebrarán al aire libre, amarán este detalle. Se trata de un ramillete de florcitas campestres muy pequeñas, con aspecto desenfadadamente informal. Entre las flores más utilizadas, se ven las azaleas, las margaritas o las hortensias.

10. Ramos originales de tela

ramo de novia artificial

Por último, pero no menos impactante, podés llevar en tu casamiento un ramo realizado en flores de tela o, inclusive, en macramé. Si te gustan las manualidades y querés tener un objeto sumamente original, podés crear un ramo con flores armados en tela o tejidas, del estilo que más te guste (las rosas por ejemplo, se pueden armar con cintas). ¡Deslumbrarás de originalidad!

Muchos estilos, un mismo objetivo: hacerte lucir radiante en el día en que te unirás en matrimonio. Ya sea que te gusten mucho los colores o prefieras tonos neutros y claros, vas a encontrar un ramo de novia que se adecúe cien por ciento a tu estilo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas