Casamientos

50 vestidos de novia plisados para un look elegante

Las novias elegantes buscan cortes de vestidos que también lo sean. ¿Escuchaste hablar de las prendas plisadas? Si aún no, ¡llegaste al artículo perfecto! Te mostramos una galería con vestidos de novia plisados y te contamos todas sus ventajas.

2
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Tosca Spose

El plisado es una técnica muy utilizada desde hace tiempo y por supuesto, los vestidos de novia no quedaron fuera de esta ejecución muy prolija. El plisado, además de ser elegante, le otorga mucho movimiento y volumen a los vestidos, y se combina tranquilamente con todos los estilos nupciales. En esta ocasión te contamos más sobre los plisados y te mostramos una galería para que veas la gran versatilidad de esta técnica.

¿Qué son los plisados?

Se denomina plisado a una técnica que es una de las más antiguas dentro del mundo textil. Consiste, como su nombre indica, en plisar y doblar la tela en franjas de diferente grosor. De esa manera, se logran una especie de tablas que, sobre las faldas, otorgan un calce ideal para todo tipo de cuerpos, además de generar mucho movimiento. Antiguamente, estas prendas se realizaban a mano; hoy en día existen máquinas que permiten acelerar el proceso, aunque es muy común que en prendas delicadas y únicas como los vestidos de novias, esta técnica se sigue realizando de manera artesanal.

¿Por qué elegir un vestido plisado?

En primer lugar, porque se ven extraordinariamente elegantes. En segundo lugar, porque la versatilidad de la técnica y la posibilidad de poder realizarla en varios géneros hace que se todas las novias lo puedan llevar: desde aquellas que quieren una prenda bohemia y de líneas simples, hasta la novia que quiera una falda voluptuosa, con metros de tela y una gran cola. Se puede combinar entre varias telas o agregar el plisado para sumar un detalle a una prenda simple. A su vez, combinan con varios tipos de escotes: vestidos de mangas largas y cortas, halter, corazón, con tiras finas y más gruesas… ¡todo un mundo cabe dentro del plisado!

¿Cómo combinarlo con tu estilo de novia?

Cada mujer tiene su personalidad y por supuesto, tiene bien claro qué tipo de novia será en su casamiento. Si te interesa que tu vestido de novia tenga la técnica del plisado, veamos cómo combinar con tu estilo:

  • Para novias bohemias y arriesgadas: pueden usar un modelo vintage en bambula o gasa y plisar la tela de la falda con plisados finos, para dar mucho movimiento a la tela.
  • Para novias elegantes y clásicas: pueden combinar varios géneros y utilizar un corte en A o princesa, por ejemplo plisando tul por encima de la falda, con un plisado más ancho.
  • Para novias vintage/retro: los vestidos de novia con encaje, muy común de este estilo, también puede llevar el plisado en su falda. Sumar arreglos con flores lo hará aún más acorde.

Cuestión de complementos

Ningún look de novia está terminado sin unos lindos accesorios como toque final. Para el caso de los vestidos de novia plisados, combinan muy bien los cinturones en la cintura o en la cadera alta: se logra estilizar la figura y sumar un aire muy moderno. Podés combinar con una campera de jean como con un tapado de paño en el caso de que haga mucho frío.

Este estilo romántico del plisado también te permite usar accesorios más jugados, como aros de gran tamaño, collares con piedras y accesorios para el pelo como vinchas y coronas de flores. Dado que el plisado en sí mismo tiene mucho protagonismo, siempre apuntá a un calzado simple.

¿Te gustó la galería de fotos con vestidos de novia plisados que pensamos exclusivamente para vos? Como ves, el plisado es más que una técnica: es todo un estilo amoldable a varios tipos de mujeres y para combinar con celebraciones variadas. Tu diseñador te podrá ayudar mucho más a decidir qué tipo de plisado te conviene más ¡pero no pueden faltarte en tu prenda nupcial!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar