Javier Saiach
Javier Saiach

Le Loup (El Lobo) fue el título elegido por Javier Saiach para presentar su nueva colección de vestidos de novia en la sexta edición del Bridal Fashion Week en la capital española. Inspirado en los bosques de Sudamérica y en las sombras y los contrastes del atardecer salvaje, la combinación de la maleza con la delicadeza de las flores dan vida a unos vestidos de novia 2020 únicos logrando un desfile que no dejó indiferente a nadie. Te contamos más detalles sobre su colección.

La novia como una ninfa del bosque

Javier Saiach
Javier Saiach

Javier Saiach
Javier Saiach

Los diseños inspirados en la naturaleza dan lugar a la figura mitológica de la ninfa, una joven divina que habita en los bosques, las montañas y los ríos. De esta imagen es donde surge la idea contemporánea de mezclar y fundir en sus creaciones la ingenuidad de la niña/joven ninfa con la exaltación de la belleza de la mujer ya adulta, una belleza divina e incalculable que es el resultado de un gran trabajo artesanal muy cuidado y de texturas labradas de hojas, ramas y flores que son el punto de partida de esta historia exquisita.

La capa de Caperucita

Javier Saiach
Javier Saiach

Una apuesta clave de esta colección es la presencia de capas cortas hasta los hombros o capas largas hasta el suelo, un guiño que Javier Saiach hace a la dulce Caperucita Roja del cuento logrando unos diseños para las novias que estén dispuestas a convertirse en las heroínas de esta historia con un look carismático y distinguido. Además, las mangas gruesas como las mangas finas y transparentes protagonizan varios de los diseños del modista ofreciendo opciones para todos los estilos de novia.

Tejidos, colores y bordados

Javier Saiach
Javier Saiach

Javier Saiach
Javier Saiach

Hay una mezcla entre tejidos gruesos como el shantung de seda natural y telas fluidas como el tul bordado en hilo que transporta hacia la naturaleza más profunda con bordados y enredaderas de flores y hojas silvestres. Otros diseños son creados para embellecer con un gran número de piedras y aplicaciones sobre los que se ha preferido apostar por colores nude, tonos en beige y grises perlados que reviven el juego de luces tenues del atardecer, esas luces que se quedan impregnadas en los bosques hasta que anochece y que culminan en la reminiscencia de ese ciclo natural en la colección.

Diversidad para todas

Javier Saiach
Javier Saiach

Javier Saiach
Javier Saiach

Desde los vestidos largos, pasando por los diseños midi y hasta llegar a los rompedores looks con pantalones, esta colección ofrece lazos inmensos, espaldas más y menos visibles, diferentes formatos de escotes de vértigo a más recatados hasta diseños más y menos transparentes, perfectos para que cada novia se sienta cómoda y goce de muchas opciones para elegir.

Una vez más el diseñador de las grandes damas de la Argentina como Valeria Mazza, Juliana Awada o, su musa innegable, Juana Viale, ofrece una colección llena de historias que lo ha consagrado en lo más alto de la alta costura de nuestro país y del mundo. Su trabajo fue homenajeado con un premio de la Asociación Costura España a la Trayectoria Internacional y sus vestidos de fiesta y de novia son elegidos por mujeres que quieren apostar por un look tan clásico como actual.