Un clásico que con los años no pierde su estilo ni sus seguidoras: el escote cuadrado. En este 2021 lo veremos combinado con diferentes estilos de mangas y faldas de diferentes telas y cortes... Pero algo es seguro, ¡en todas las variantes queda genial! Te invitamos a que veas esta galería de fotos y elijas cual es el vestido de escote cuadrado que llevarías el día de tu casamiento.

¿Cómo es un escote cuadrado?

El escote cuadrado, también conocido como “escote campiña” o francés, se caracteriza por bajar de forma recta y vertical de los hombros hasta el busto y allí trazar una línea recta horizontal de lado a lado, formando, como lo indica su nombre, un cuadrado en la zona del escote.

¿Cuándo elegirlo?

Este corte es especialmente recomendado para las novias que no quieran destacar excesivamente la zona del busto. Además, por su forma, es ideal para novias que tengan poca cintura o caderas anchas. También es un escote recomendado para quienes tengan caras redondeadas o con forma de corazón.

Mangas

El escote cuadrado es uno de los que más se luce cuando se elige llevar mangas cortas, tres cuartos o largas. Es un corte que queda divino con cualquier estilo de mangas como puede ser casquillo, mangas tulipán, mangas abullonadas o largas de encaje, gasa o cualquier tela que se seleccione.

En casamientos de verano también se pueden lucir sin mangas, formando el cuadrado con breteles o tirantes que pueden ser finos o anchos según el deseo de la novia. Por lo tanto, es un escote que combina muy bien con los vestidos con o sin mangas, lo que hace que este corte sea un acierto en cualquier estación del año.

¿Con qué faldas combina mejor?

El escote cuadrado es un corte que queda bien tanto con faldas voluminosas como con las que son entalladas al cuerpo. Quedará genial tanto en vestidos corte imperio, princesa, A o evasé. Incluso, para las novias que quieren sorprender con su look nupcial, es un escote que queda muy bien con faldas cortas o en monos largos. ¿Cómo te gustaría combinarlo?

Joyas

A diferencia de otros escotes como barco, halter, ilusión, para los que no se recomienda usar collares (y evitar una imagen recargada), en el caso del corte cuadrado se puede usar una fina gargantilla o un collar de perlas.

En cuanto a los aros, este corte permite utilizar aros de cualquier tamaño, desde unas pequeñas perlitas hasta unos aros más largos y sobresalientes. Todo dependerá del estilo de la novia y del peinado que se elija.

Peinado

El día de tu casamiento es necesario que todo el look nupcial sea acorde. Por eso es que el peinado es tan importante como las joyas y el vestido de novia. En el caso de los escotes cuadrados, veremos que quedan perfectos con peinados de pelo suelto, tanto lacio como con ondas, que se pueden lucir con una delicada corona. También se puede llevar con un peinado recogido como una coleta baja o un moño. ¡Quedará súper elegante!

¿Inspirada con estos vestidos? ¡Recordá que en nuestro catálogo encontrarás toda la inspiración que vas a necesitar para tu casamiento!