Casamientos

Vestidos de novia color marfil: 25 modelos muy favorecedores

Los vestidos color marfil son tendencia entre las novias ya que se trata de una tonalidad del blanco que es más cálida y queda genial con apliques, detalles de pedrería o bordados. ¿Tenés que definir el color de tu vestido? ¡Seguí leyendo!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Allure Bridals

El blanco puro no es la única opción al momento de elegir el color de tu vestido de novia. Si querés respetar la tradición pero sumar un poco de calidez en tu outfit nupcial podés elegir un vestido de novia color marfil. Además, es un color muy versátil que puede aportar elegancia y romanticismo a tu look. Aquí te contamos cómo te puede beneficiar este color y cómo combinarlo.

Elección del color

Al momento de elegir el color de tu vestido de novia verás que existen diferentes tonalidades de blanco: blanco crudo, nieve, perla y entre ellos encontraremos el marfil (o ivory, en inglés). El color marfil se trata de una variación o tonalidad dentro del color blanco. A diferencia de las otras tonalidades de blanco, el color marfil tiene la característica de transmitir calidez ya que se acerca al color beige. También se hace referencia a este color como blanco antiguo. ¡Es un color ideal para cualquier tipo de vestido y boda!

Estilo

Obviamente el estilo del vestido quedará determinado por los cortes que se elijan. No es lo mismo un vestido corte sirena con un escote en V que un vestido de novia corte A con un escote redondo. Sin embargo, el color marfil favorece a las novias que quieren conseguir un look más romántico o boho sin la necesidad de recurrir al tradicional blanco. Un vestido color marfil puede utilizarse tanto en un casamiento de día en un campo como en un casamiento nocturno en un salón. Todo dependerá del corte que se desee llevar.

Detalles del vestido

Si vemos una característica que tienen muchos de los vestidos color marfil es que tienen diferentes apliques o detalles. Esto se debe a que el marfil es un color muy favorecedor para que se luzcan delicados fragmentos de pedrería o encaje con diferentes bordados. El motivo es que el contraste entre el color marfil y el resto de los detalles en blanco hacen que se puedan resaltar. Así que si estás pensando en llevar un vestido con encaje o detalles de pedrería, ¡el color marfil es el indicado para tu vestido!

¿Cómo combinarlo?

Los accesorios son una parte importante del look nupcial. Por eso, si estás pensando en llevar un vestido de novia color marfil es importante pensar también en accesorios que combinen. Por ejemplo, dorado, camel, negro o rosa pálido son tonalidades que combinarán a la perfección con tu vestido marfil y que podrás usar en joyas, zapatos, cinturones, el ramo de flores o cualquier otro accesorio que quieras usar.

Si estás pensando en llevar un vestido color marfil en tu casamiento, no dudes en pedirle a su estilista una prueba para ver cómo quedará la combinación con su color de piel. Seguramente, ¡Será una excelente elección!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar