Ir al contenido principal
Casamientos

9 trucos (que funcionan) para calmar los nervios camino al altar

¿Cómo se imaginan dando los pasos al altar? Si creen que los nervios van a hacer estragos pueden anticiparse y ver diferentes formas de conseguir la calma en un momento tan importante. ¡A relajarse y disfrutar!

novios saliendo del altar aplausos invitados

novios saliendo del altar aplausos invitados

Si bien cada pareja tiene una forma diferente de vivir su boda, hay muchos que al dar los pasos finales empiezan a sentir nerviosismo o ansiedad. En este artículo les contamos diferentes trucos que pueden servir para calmar los nervios y disfrutar del gran día. ¡No se lo pierdan!

1. Confiar

casamiento cartel bienvenida invitados quinta

Después de varios meses de preparación y entrevistas con proveedores han elegido a los que les parecía que les brindarían un servicio acorde a sus expectativas. Confíen en que ellos realizaran su tarea de la mejor forma posible y no se preocupen por cuestiones que están fuera de su alcance.

2. Acepten imperfecciones

novio esperando a la novia altar casamiento

Puede suceder que algo no salga como lo soñaron, pero eso será solo una parte de su casamiento. No dejen que un error o desentendido les arruine uno de los días más importantes que tendrá la pareja.

3. Piensen en positivo

novia entrando a la ceremonia casamiento con la madre

Pensar en positivo puede ser un gran aliado para calmar los nervios y para resolver posibles problemas que puedan surgir. Si se piensa en positivo se tendrá la cabeza en calma para afrontar cualquier situación. ¿Ya la probaste esta técnica?

4. Buenos momentos

novia llegando a la ceremonia casamiento

Recordar los buenos momentos que vivieron y proyectar todos los que vivirán es un buen truco para calmar los nervios. Esto reafirma la decisión que tomaron y la llena de ilusiones por lo que están por lograr y vivir juntos.

5. Cuídense

altar casamiento novios saliendo

Seguramente las últimas semanas fueron de mucho movimiento entre los últimos preparativos del casamiento y la vida laboral diaria. Sin embargo, es muy importante que descansen por lo menos las 8 hs diarias que se recomiendan, que se hidraten y coman comidas saludables. El ejercicio físico también puede colaborar para sentirse bien, ya que es una excelente manera de regular las hormonas del estrés. Si están bien descansados, hidratados y saludables podrán afrontar cualquier situación mucho mejor.

6. Compartan sus sentimientos

sesión fotos civil novios CABA

Poder hablar y expresar lo que se siente muchas veces es un alivio y sanador. Si estás pasando por una situación en la que te sentís desbordado/a, podés hablarlo con tu pareja o con tu familia y amigos. Seguramente poder expresarte te hará bien y tus seres queridos sabrán cómo ayudarte y contenerte.

7. Tomate tu tiempo

novia camino al altar padre casamiento

Seguramente el gran día estén a las corridas con los preparativos. Sin embargo, es importante que puedas tomarte un tiempo para bajar las revoluciones y conectar y, sobre todo ¡disfrutar lo que están viviendo! ¿Qué tal un baño largo para relajarte? ¿O quizás salir a caminar un ratito?

8. Aprende maneras de relajarte

novios abrazados preboda casamiento

A algunas personas les sirve hacer yoga para relajarse, otras hacen técnicas de respiración. ¿Vos sabés qué te puede ayudar a relajarte? Quizás podés probar relajarte con una lista de música. Cada persona tiene su método. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?

9. Prepárense bien

novia camino altar cortejo casamiento

Para no sentir nervios es importantísimo saber que uno está listo para lo que va a realizar. Cómo cuando estamos por dar un final. Si se sabe qué temas van a entrar, uno estará más tranquilo. Así que quizás si ensayan y saben qué sigue después de cada paso seguro logran controlar los nervios.

Tengan en cuenta que algunas personas necesitan estar meditando quietas para calmar los nervios, mientras otras necesitan salir a correr. No hay una fórmula única, cada uno debe descubrir cuál es el mejor truco que funciona para sí mismo o para la pareja. Una vez que puedan relajarse sólo quedará ¡disfrutar de este gran día de boda!