Ir al contenido principal
Casamientos

Todo lo que debes saber sobre el boutonniere del novio

El boutonniere es ese pequeño ramillete de flores que lleva el novio y los padrinos en la solapa del saco. Es el complemento que une al novio y a la novia, acá les contamos cómo implementarlo en tu look nupcial.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Paula Rod

 

El boutonniere es el accesorio distintivo de los novios u hombres importantes de la celebración (padrinos, padres, hermanos, etc.) Es un detalle muy bonito, símbolo de sofisticación y amor.

En la antigüedad este accesorio era usado por los caballeros, en una versión primitiva ellos llevaban flores, piedras y esencias. Luego, se colocaban una flor en el ojal del traje en la solapa izquierda. Dice la tradición que esto se hacía para ahuyentar los malos espíritus o enfermedades y así celebrar el matrimonio en un ambiente lleno de buenos deseos.

En la actualidad la tradición se mantiene vigente, con algunas adaptaciones más modernas, pero sin dejar de distinguir al novio por su boutonniere. Lo ideal es que combine con el ramo de la novia y en general con todos los arreglos florales del casamiento. Es un detalle que une a los novios en su diseño.

 

Fauno Photography Studio

 

También suele tenerse en cuenta la corbata y el traje elegidos para el gran día. Si el traje tiene solapa ancha el prendedor puede ser más llamativo, si tiene solapa fina rasada debe ser un detalle delicado. Asimismo, el color de la corbata como su diseño debe combinar con el traje y el prendedor, todo a tono y en estilo. Si la corbata es fina, boutonnier pequeño, si es más ancha mejor uno mediano. Si vas sin corbata, el prendedor puede ir en la camisa o el bolsillo de la misma.

El estilo del boutonniere depende mucho de la personalidad del novio, hoy en día pueden ser de muchos materiales, colores y diseños. El más clásico es el que combina dos tipos de flores pequeñas con algún detalle en verde. Pero pueden encontrar prendedores hechos con múltiples materiales.

 

Klic Foto & Video

 

Muchos novios optan por dejar a un lado las flores y buscar diseños personalizados. Las opciones son infinitas: fichas de scrabbel para un romántico, un símbolo del deporte favorito para los que se animan a mostrar sus hobbies, flores de papel o grullas para un toque delicado, botones de madera y tela rústica para un casamiento en el campo, un timón para una temática marinera, un muñeco de súper héroes, flores de tela… y muchísimas ideas más.

 

eBass Producciones

 

Aprovechen este detalle para darle un toque de color a su look. Sean creativos, si la flor será amarilla que las medias también lo sean. Si prefieren un pequeño ramo colorido combínenlo con un chaleco a rayas. Si van de traje negro, el fucsia o el rojo se destacarán, si es azul opta por verde agua o amarillo y si es gris mejor combinarlo con lilas, anaranjados o turquesa.

¿Ya eligieron el prendedor para su traje? ¿De qué color es? ¿Van a usar flores? Nos encantaría que compartan sus diseños e ideas.

 

Mar Creative Studio

 

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas