Pogo Eventos
Pogo Eventos

El corte, la textura y el color pueden ser perfectos, pero si el talle o tipo de traje no son adecuados para la contextura del cuerpo, es muy probable que el novio no se vea bien. Hoy en día el hombre entra en el foco de las miradas, acompaña el estilo del vestido de novia y transmite una imagen buscada e impecable. Dejamos las invitaciones de bodas, los ramos, las flores y los souvenirs originales para revisar el look de novio.

1. Sentirse elegante

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

A la hora de combinar las camisas y las corbatas o elegir el traje según la configuración del cuerpo, los consejos más útiles se enfocan en dar un lugar de preferencia a los gustos personales, sentirse elegante con el atuendo preferido, sorprender a la novia y anteponer las necesidades propias a las tendencias de moda. El traje y todo el conjunto nupcial deben reflejar la plenitud del novio, como lo hacen el vestido de novia con encaje, los accesorios y el peinado recogido para la novia.

2. Sentirse cómodo

Pablo Vega Caro
Pablo Vega Caro

Luego de inspirarse en revistas, webs, marcas reconocidas o ferias, el novio ya tiene una idea más o menos clara de lo que busca para vestir de novio. Semilevita o traje son los modelos más favorecedores y versátiles, pero el hombre deberá buscar el traje con el cual se sienta más cómodo en su personalidad. Cada novio debe conocer lo que mejor le sienta a su silueta para lucir el día del corte de la torta de casamiento original, más aún cuando quizá sea la primera vez que luzca un traje formal.

3. Novio alto y delgado

54 Fotografía
54 Fotografía

Ellos tienen la fortuna de poder utilizar cualquier tipo de traje, siempre cuidando el largo de los pantalones. Pueden probarse diferentes estilos para adaptarse mejor a los objetivos de look de la pareja, en consonancia con el vestido de novia sencillo. Para esta contextura de cuerpo tal vez surja la necesidad de buscar efectos que disimulen un poco la altura o la delgadez. Tienen libertad para elegir cortes más entallados, preferentemente con chaqueta corta de dos botones para encontrar un equilibrio en la altura.

4. Novio de estatura baja y delgado

Franco Perosa
Franco Perosa

El estilismo debe enfocarse en un efecto de silueta que se alarga. Por ello, estos novios deben evitar el corte slim fit, apretado a la silueta, y otros detalles de los que deben huir son los sacos largos de cuatro botones, las chaquetas cruzadas y las solapas redondas. Para favorecer la figura, lo mejor es optar por sacos de un botón con solapas anchas y pantalones rectos sin pinzas o trajes de líneas verticales y finas.

5. Novio alto y de talla grande

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Para lucir más delgados, se recomiendan tejidos ligeros buscando una caída de las telas sin engrosar más el cuerpo. Deben optar por trajes clásicos, de dos o tres botones, pantalones con pinzas sin verse ajustados. El objetivo es escapar a trajes apretados e incómodos y tejidos fantasía. Para constituciones anchas, van muy bien las solapas delgadas y redondas, los colores oscuros y las corbatas largas.

6. Novio de estatura baja y talla ancha

Sebas Ras
Sebas Ras

Como en el caso anterior, deben alejarse de estilos de trajes apretados y restar telas adicionales que aumenten el volumen de la complexión. Cuanto más simples y sueltos sean los trajes, los novios se verán más favorecidos. El efecto que adelgaza son los sacos de solapas redondas y dos o tres botones, de corte a la cadera, cuidando la exacta caída de los hombros y la anchura de la caja. Las americanas cruzadas no son aliadas para disimular talles cortos o abdómenes poco planos, por lo tanto, evitarlas.

No es conveniente adaptarse a los estándares, sino buscar el traje adecuado para cada novio. Al igual que la mujer descubre su vestido de novia sencillo y se prueba diferentes peinados de novia, el novio debe encontrar el traje que le caiga como un guante y marque su estilismo.