Swisslight

Organizar una boda puede ser muy divertido, pero también lleva cierta carga de ansiedad, sobre todo cuando nos referimos a los proveedores y el vínculo que se crea. Si están en esas disyuntivas, buscando vestido de novia, locaciones y catering, torta de casamiento, lista de regalos, ideas para souvenirs de casamiento, les dejamos algunos consejos para lograr una relación exitosa con los proveedores y no desanimarse en el intento.

1. Las primeras impresiones

Las primeras intuiciones son muy importantes, pero sin embargo a veces no hacemos caso de esas señales. Cuando comiencen a visitar proveedores o contactarse por correo, presten atención a esas primeras impresiones, que muchas veces pueden ser positivas y otras tantas no. Hagan caso a sus instintos.

Swisslight

2. Sus trabajos anteriores

Una buena señal es revisar sus trabajos y sus portafolios; las fotos de sus productos, como catálogos de souvenirs de casamientos económicos, servicios de catering, peinados de novia 2019; los comentarios en las redes sociales de personas que hayan utilizado sus servicios. Hoy en día esta es una de las mejores herramientas, ya que queda a la vista de todos cómo trabajan los proveedores y con qué grado de minuciosidad.

3. Las recomendaciones

Valen tanto o más que los comentarios en las redes. Si tienen amigos que se han casado, que han adquirido los souvenirs originales de cierto proveedor o contratado cierto diseñador para el vestido de novia 2019, escuchen sus opiniones y recomendaciones. Ellos ya habrán pasado por la experiencia y el “boca a boca” es la mejor publicidad.

Santiago Rojas Paz Fotografía

4. Los profesionales

Otra opción es consultar con una wedding planner. Los organizadores de eventos pueden aconsejar sobre los pasos necesarios para toda la organización de una boda o sobre algunos ítems, como el caso de proveedores. Para una celebración tan importante como un casamiento, es fundamental asegurarse de contar con buenos servicios y proveedores profesionales en lo suyo.

5. Análisis de mercado

Buscando proveedores y tarifas, pueden hacer un análisis de mercado en la ciudad donde ustedes viven. La guía regional de proveedores que podrán encontrar en la web de Casamientos.com.ar puede serles muy útil a la hora de buscar determinados proveedores por zonas geográficas. Luego, con esta información, deberían hacer algunas comparaciones, leer los comentarios, y será más fácil tomar una decisión.

Swisslight

6. Un presupuesto detallado

Si solo tienen una idea general del trabajo que va a realizar el proveedor, es mucho más probable que luego surjan inconvenientes o malos entendidos. La solución es solicitar un presupuesto con todos los detalles. Ustedes también deben dejar muy en claro cuáles son sus ideas para el casamiento.

7. Un contrato firmado

Con un presupuesto detallado luego deben firmar el contrato. Es importante leerlo al detalle, sobre todo lo que llamamos la letra chica. El contrato es una garantía para ambas partes y la base para construir un vínculo transparente y confiable con el proveedor.

Swisslight

8. ¿Un poco de estrés?

Tal vez puedan esquivar el estrés prenupcial y sean muy pacientes con sus proveedores. En otros casos, quizá este impedimento les sume mayor ansiedad en el vínculo y no aporte mucho. En algunos casos, los resultados se ven el mismo día de la boda. Sean comprensivos con los tiempos y los avances de los trabajos.

¿Tienen alguna experiencia para comentar? Revisen también los imprescindibles para elegir vestidos de novia sencillos, el menú del casamiento y las invitaciones de boda. De seguro, luego de la boda, los comentarios de los invitados serán estupendos.