Constanza & Lucas
Casamiento de Constanza & Lucas

La ayuda extra será fundamental en un casamiento a distancia, pero la pregunta es cómo. ¿A quién pedir ayuda? Al momento de planificar la boda, el vestido de novia, el salón o la quinta, las invitaciones de boda, la decoración y el menú, la torta de casamiento original y otros detalles, surgen muchas dudas y sentimientos encontrados en cuanto a la organización. Sin embargo, aunque asuste al principio, la tecnología es una gran aliada. Consejos útiles.

1. Organizar el calendario

Definir la fecha de boda, el presupuesto y el estilo del casamiento son decisiones fundamentales para comenzar con la organización. A partir de estas determinaciones, deberán organizar el calendario de tareas para asegurarse de ir cumpliendo con los puntos más relevantes de la agenda. Comprar el vestido de novia sencillo, buscar proveedores, investigar sobre los trámites legales... Una boda a distancia puede generar sentimientos que compiten entre sí, por lo cual llevar un orden los ayudará a estar más calmados y no olvidarse de nada.

Ensueños Eventos Tarjetas
Ensueños Eventos Tarjetas

2. Ayuda extra

Muchos novios en situación similar se estarán haciendo miles de preguntas. ¿Cómo coordinar un casamiento a distancia?, ¿a quién pedir ayuda?, ¿viajar para poder organizar o dejarlo en manos de un profesional? Pueden tener familiares en el destino de la boda y ellos les darán una mano con algunas cosas sencillas.

En otros casos, la ciudad elegida no es común a ninguna de las familias o pueden tener solo algunos conocidos en ella. En cualquier caso, desde ya saben que la organización puede resultar una tarea muy absorbente y deberán decidir si pedir ayuda familiar o profesional.

3. Contar con una wedding planner

En el caso de bodas a distancia, contratar los servicios de una wedding planner puede ser casi una necesidad primaria para que todo salga bien y no corran riesgos en la organización. Tienen que poder confiar en esa persona o empresa y delegar la mayor parte de las tareas. Ustedes irán recibiendo los presupuestos y las propuestas de todo lo que se involucre en la planificación para luego ir tomando las decisiones. Las reuniones personales dejan paso a las charlas por chat o correo electrónico.

Voilé
Voilé

4. Plataforma de proveedores

El mundo online es el gran aliado de los casamientos a distancia. Sin importar el país o la provincia en donde vivan, pueden encontrar un directorio de proveedores en la web de Casamientos.com.ar. Con una búsqueda a conciencia y dedicando algunas horas encontrarán los proveedores que se ajusten a sus requerimientos. Pueden solicitar cuantas cotizaciones deseen sin compromiso y comparar presupuestos.

5. Confiar en el instinto

Si se deciden por hacer ustedes mismos los contactos con los proveedores, más que nunca deberán confiar en su propio instinto. Si la primera impresión no es positiva, hagan caso a sus instintos. El primer contacto con el proveedor es clave para continuar indagando en su servicio o producto. Las recomendaciones o los comentarios en las redes sociales también valen mucho para decidirse por la ambientación, los souvenirs originales o los arreglos florales, entre otros.

LPH Event Planners
LPH Event Planners

6. La web del casamiento

Además del directorio, la web de Casamientos.com.ar cuenta con una agenda de tareas, foros temáticos de la comunidad, un gestor de invitados, ideas para inspirarse y la posibilidad de crear una web propia del casamiento, donde diseñar las tarjetas de casamiento originales y dar toda la información a sus invitados. Allí pueden contar la historia de los novios y estar siempre comunicados con los invitados.

7. El catering y la torta

Es recomendable que puedan hacer por lo menos una degustación del menú y de la torta de casamiento sencilla. Si acudir a la ciudad donde se van a casar y terminar de definir algunos conceptos nupciales es totalmente imposible para ustedes o no cuentan con wedding planner, entonces deben pedirle el favor a algún familiar cercano o amigo íntimo que pueda reemplazarlos en esta tarea organizativa.

Será necesario contar con familiares o amigos o una ayuda profesional en el destino donde decidan casarse. Algunas ideas originales para poner en práctica son los productos regionales como souvenirs de casamiento y los postres típicos como alternativa para la torta de casamiento.