Dos Ríos

El video va a ser el recuerdo más vivo que tendrás de tu casamiento. A la hora de contratar al camarógrafo y la productora de video tenes que tener una idea bien clara de lo que querés que quede plasmado. Hay muchos tipos de videos... algunos con más ritmo y muchas tomas diferentes, otros más clásicos y con cámaras estáticas, otros que prestan atención a los detalles o que filman sólo algunas partes importantes.

Para ayudarte a elegir, hoy los vamos a clasificar en tres géneros bien diferenciados:

  • Video Documental: la idea de este género es captar cronológicamente los acontecimientos. Es el más solicitado por los novios, porque cubre la totalidad del casamiento. Se comienza captando a los novios desde la primera hora del gran día, luego se filma la llegada de la novia y toda la ceremonia, el banquete y el baile incluyendo cada detalle y algunos también llegan a grabar la luna de miel. Por lo general se hacen entrevistas a los invitados para que la digan unas palabras a los novios, ellos también cuentan cómo se conocieron, cómo se sienten y dan las gracias a sus familias e invitados. Este tipo de video suele ser más costoso por las horas de filmación y la cantidad de cámaras que se necesitan para captar todo.
Dos Ríos
  • Video Memoria: este género se caracteriza por mezclar momentos del casamiento presente con imágenes del pasado y buenos recuerdos. Combina el video clásico, con videos caseros y fotos de los novios. También puede incluir imágenes de la luna de miel, por lo que se termina semanas más tarde. Este tipo de edición debe estar hecha con mucho cuidado y se debe combinar con la música correcta para realzar los momentos emotivos, los divertidos o los más serios y formales. El precio de este tipo de vídeos de casamientos varía según la duración, la complejidad de la edición y de la experiencia y de la calidad del profesional.
  • Video sin edición: como indica su nombre, la idea es que el video sea lo más real posible y muestre los sucesos tal cual fueron. No lleva edición y por lo general se le deja el sonido ambiente, no se le agrega música. Es una fiel reproducción de la realidad. Es un video más barato, pero puede ser mucho más largo y un poco aburrido. Además, puede haber tomas o imágenes que no te gusten y que no las vas a poder quitar. Lo que sí, te puede servir como material base, podes editarlo en un futuro agregándole otros videos como por ejemplo, el nacimiento de tu primer hijo.