Una de las ideas más frecuentes para aportar el detalle personal a su casamiento son las invitaciones de bodas. En la agenda de tareas deben calcular los tiempos para elaborarlas. Ya sea por abrazar una idea casera o por poner foco en una boda sostenible, tanto las tarjetas de casamiento, como los centros de mesa o las ideas para souvenirs de casamiento son opciones factibles de llevar a cabo. Revisemos las mejores ideas para tarjetas de casamiento DIY.

1. Scrapbooking y tarjetas

Esta técnica para crear y personalizar álbumes es superdelicada y laboriosa. En este caso se trata de crear tarjetas de casamiento originales siguiendo este proceso con cartulinas y papeles. Partiendo del mensaje que quieren transmitir, utilicen papeles especiales, flores secas, hilos, cintas, botones. El scrapbooking se caracteriza por darle forma y color al álbum (o la tarjeta) a partir de la historia que se quiere contar.

2. Tarjetas comecocos

Este ejemplo es para tarjetas de casamiento divertidas, con una reminiscencia de la infancia. ¿Quién no ha jugado con el comecocos en los recreos de escuela? Es un tipo de tarjeta DIY muy sencillo de elaborar con todos los detalles de la boda. Pueden juntar las cuatro puntas con un cordel o una cinta de raso, según el estilo de casamiento.

3. Lettering y tarjetas

Si tienen buena caligrafía, pueden optar por las tarjetas con escritura a mano. A partir de un original hecho por ustedes, en la imprenta podrán copiar el ejemplo en el modelo de tarjeta de casamiento elegido. Es un proceso mixto, pero llevará la impronta de los novios en el texto escrito a mano. Hay muchos tutoriales en internet para aprender a dibujar letras.

4. Cajitas de cartón

Utilizando papel kraft o cartulinas de color, pueden hacer cajitas con algún tutorial de internet, escribir los datos adentro y cerrar con una cinta al tono. Como recurso creativo y personalizado, pueden agregar en el interior una bolsita de arroz para el día de la boda, confites o caramelos.

5. Tarjetas en origami

El origami es una técnica ancestral que se utiliza mucho para decorar. Si quieren poner manos a la obra con estas tarjetas, es necesario aprender a doblar los papeles de forma prolija para obtener un resultado delicado y bello. Hay infinitos diseños de papel, así que no habrá inconvenientes en conseguir el más adecuado al estilo de boda. Pueden optar por tarjetas que se abran por completo o detalles en origami para decorar una invitación en relieve.

Wish
Wish

6. Golosina sorpresa

En sintonía con las tarjetas de casamiento ecológicas, pueden diseñar sus invitaciones en papel kraft, uno de los métodos sostenibles para invitaciones que tiene un carácter artesanal. Luego compren golosinas tipo barritas de chocolate, les quitan el envoltorio original y las envuelven de nuevo con la invitación con los datos de la boda.

7. Invitación imprimible

Hay casos en que los novios no quieren crear una invitación desde cero. Para ellos es ideal buscar un diseño en alguna plataforma digital y editar la invitación con los datos de la boda y una frase para tarjetas de casamiento. Existen ejemplos gratuitos y otros de pago en que se introducen todos los datos de la boda en la orden de compra y luego reciben por correo la imagen completa, lista para imprimir.

Hay tiendas especializadas que venden los papeles más hermosos para papelería de bodas y etiquetas para souvenirs de casamiento. Encuentren la que mejor se adapte a su casamiento y, ¡manos a la obra!