Olga Martínez
Olga Martínez

Los sonidos de la música forman parte del patrimonio cultural. El folclore y sus danzas más emblemáticas conjugan un juego de ritmos suaves y armoniosos. Con la organización de la boda, del vestido de novia y el traje de novio, el menú campestre y la torta de casamiento sencilla, la ambientación y los souvenirs de casamiento, ¿cuáles son las opciones de animación para un enlace con aires de campo? Consejos para incluir un espectáculo tradicional.

1. Las tradiciones argentinas

Fotaza
Fotaza

Algunas bodas tienen raíces gauchas, ya sea porque los novios nacieron o viven en localidades mancomunadas con la actividad de campo, porque quieren hacer honor a alguna tradición familiar, porque los novios pertenecen a agrupaciones folclóricas, lo cierto es que un show de folclore tiene ese no sé qué argentino que nos devuelve a los sentimientos más arraigados.

2. Con la impronta del campo

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Una boda campestre o de estilo bien gaucho recrea un escenario de campo con muebles típicos, monturas, carretas, rebenques, barriles, fardos, entre otros. Se trata de un entorno rústico o bucólico donde no faltan los elementos más vinculados con el campo. Un kit de mate es una idea para souvenir de casamiento insuperable. Un casamiento al aire libre, con aires de campo, olor a tierra… es infaltable la fiesta que divierta y anime a los invitados.

3. Experiencia en casamientos

Mario del Barco
Mario del Barco

Como sucede con las presentaciones en vivo, una boda resultará mucho más exitosa si el grupo contratado tiene experiencia en el rubro, como sucede con la torta de casamiento original o el catering. Amenizar un casamiento no resulta nada sencillo, y un show de folclore con experiencia es una garantía para tener una fiesta feliz. También deben coordinar cuál será el mejor momento para incorporar el show.

4. Músicos de chacareras, zambas, chamamé…

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Hay géneros básicos y temas de siempre que suenan de maravillas para amenizar una boda. Los músicos buscan la complicidad de los novios y de quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales para brindar su repertorio en un contacto directo con los espectadores. Así la performance es espontánea y cálida.

5. Danzas folclóricas

JuanR
JuanR

Pueden sorprender a los invitados con un grupo de bailarines de folclore. El recorrido fluye de forma imaginaria por todas las provincias del noroeste argentino, buscando la esencia de cada danza, gato, escondido, cueca… en un show pensado especialmente para ustedes. Cabe también la posibilidad de armar una coreografía propia para que los novios se luzcan en la pista de baile, sumando algún detalle campestre al vestido de novia sencillo y al traje del novio.

6. Al compás de la zamba

Matías Savransky
Matías Savransky

Si se deciden por un show de folclore, seguramente no va a faltar la zamba, la danza más apasionada de todo el folclore argentino. El compás y los acentos de la zamba rescatan todos los valores de nuestras costumbres y nuestras raíces. Para describirla mejor, la letra de Facundo Saravia dice:

No es fácil poder decirles todo lo que siente mi alma,
cuando desde una guitarra se va encendiendo una zamba,
trepa que trepa y se queda anidada en mi garganta.

Es música del gauchaje, madre de todas las danzas,
alarido de mi tierra, nacida de sus entrañas,
la zamba es como una niña, una niña enamorada.

Es una experiencia sensorial donde anidan muchas vivencias y anécdotas. Los recuerdos van a ser únicos, como el vestido de novia con encaje y la canción del primer baile. Ahora, no dejen pasar más tiempo y envíen sus invitaciones de boda. ¡Que todo el mundo se agende ese día tan especial!