Solo tu idea
Solo tu idea

Ya decidieron el diseño de las tarjetas de casamiento, pero a la hora de escribir el texto, no están seguros de cuáles son sus opciones. Probablemente, se encuentren en la misma situación cuando exploren sobre souvenirs de casamiento, salones y banquetes y tortas de casamiento originales. Algunos textos son clásicos y ya vienen prediseñados. Quizá sientan más afinidad por aquellos más informales y cercanos. Tips para saber qué escribir.

1. Lo básico

Le Pou
Le Pou

La información esencial que deben llevar las invitaciones, además de sus nombres, son la fecha, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción, la ciudad y el año. Si el lugar es un poco alejado, se puede acompañar de aclaraciones o un mapa con las indicaciones necesarias. Se recomienda agregar un correo electrónico o teléfono de contacto para confirmar la asistencia.

2. Huella personal

Wow!
Wow!

Los formatos muy rigurosos de otras épocas dieron paso a opciones más personales, buscando una estética original como premisa para diseñar las invitaciones. La mayoría de las parejas anuncian el espíritu de la boda desde las tarjetas de casamiento divertidas y más espontáneas pensadas especialmente. Aunque el estilo clásico sigue siendo parte de las bodas más tradicionales, otras formas llevan la huella o el sello personal de las propias parejas.

3. Más tradicionales

Le Pou
Le Pou

El carácter formal de las invitaciones responde a un acto protocolario que puede llevarse a cabo o no, de acuerdo con las decisiones familiares. La forma más tradicional para comenzar la redacción es colocar los nombres de los padres en las esquinas superiores y debajo, centrado, poner: “Participan el enlace de sus hijos…” o “Tiene el placer de invitarte...”. Si alguno de los padres falleció se pone una pequeña cruz al lado de su nombre.

  • Nombres de los padres de la novia / Nombres de los padres del novio
  • Participan el enlace matrimonial de sus hijos
  • Nombres de pila de los novios

4. Más informales

La Cart
La Cart

Las bodas tradicionales conviven con otras de estilo más informal. Los textos de las invitaciones van a reflejar ese espacio que los novios destinan a la imaginación y la creatividad, apoyándose en su huella personal y, para ello, las frases para tarjetas de casamiento con un lenguaje cercano y coherente con el estilo de la boda son un acierto. Para estos casos, se pueden saltear los nombres de los padres y dar énfasis a su propio protagonismo, colocando solo los nombres de los novios (el nombre de la novia va primero).

  • ¡Nos casamos!
  • Nombre de pila de los novios
  • Acompáñanos el próximo... en la Iglesia… a las…
  • Después disfrutaremos de una cena en…
  • Te esperamos

5. Más personalizadas

Obsesión D Novia
Obsesión D Novia

Dentro de un estilo más personal, las tarjetas de casamiento originales pueden incorporar algún texto seleccionado por ustedes, un poema de su autor favorito, una cita célebre, un versículo de la Biblia, su canción preferida. Aquí no hay límites y pueden explorar las letras de autores conocidos que expresen esa alternancia entre sus propios sentimientos y las sensaciones que sobrevuelan las instancias de la boda que los convoca a todos.

6. Datos complementarios

Soluciones Creativas
Soluciones Creativas

Existen otras informaciones que pueden incluir en sus tarjetas, tales como el dress code del evento si prefieren que los invitados sepan cómo vestirse: casual, formal, etiqueta, vestidos de fiesta largos de etiqueta rigurosa; la especificación acerca de si la invitación es familiar o personal, si los niños están invitados o si es posible el +1, ideal para los amigos solteros. No olviden los datos bancarios si desean incorporar esa propuesta para la lista de regalos.

7. Los sobres

JPG Boutique de Diseño
JPG Boutique de Diseño

La mejor idea es que se confeccionen de puño y letra, evitando las etiquetas o las impresiones. Si se envían por correo, deberán llevar nombre completo, dirección, provincia, país. Si los entregan en mano, basta con los nombres. Las fórmulas sociales les dan varias opciones: para las familias, “Sres. de Higuera y familia”; si se hace referencia al hombre, “Sr. Higuera y Sra.”; si se hace referencia a la pareja, “Sr. y Sra. Higuera”. Para las personas solteras y viudas, nombre completo o nombre de pila, según la cercanía. Si dan la posibilidad a las personas solas de ir acompañadas, se puede indicar, por ejemplo, “Juan Higuera y acompañante”.

Cuidando la información y la redacción, las invitaciones de boda reflejan la personalidad de los novios. Para destacarlas aún más, los diferentes modelos de tarjetas de casamiento les dan opciones increíbles para lograr el estilo buscado. De seguro, van a encontrar el que mejor los represente.