Remind Press

Una vez decidida la fecha del enlace y antes de empezar a mirar vestidos de novia o buscar ideas para souvenirs de casamiento, tenés que empezar a planificar las tarjetas de casamiento para tus invitados. Tanto si pensás en invitaciones en papel o en formatos on-line, hay cuestiones que no podés pasar por alto y debés plantear al diseñador para que todo salga tal y como deseas.

Invitaciones en papel

Invitaciones.com.ar

¿Podemos crear nuestros propios diseños?
La gran mayoría de los modelos de invitaciones ya están creados, pero si tenés tu propio diseño o si querés crear uno nuevo, es muy importante que resuelvas primero esta cuestión para conseguir exactamente las invitaciones que estás buscando. Además, si tendrás un casamiento temático, asegurate de que el diseñador disponga de exactamente los modelos de tarjetas de casamiento necesarios para poder hacerlas.

¿Podemos ver algunos trabajos que hayas hecho?
Ver con tu propios ojos resultados de trabajos previos te ayudará con la elección del diseñador y te tranquilizará si lo que estás viendo es lo que realmente estás buscando.

¿Cuánto tiempo llevás como diseñador?
Muchas veces la experiencia del profesional lo es todo para conseguir un resultado perfecto. Conocer su formación y su recorrido profesional te dará la total confianza que necesitás tener en su trabajo.

¿Dispones de una lista de precios? ¿Tendremos algún descuento?
Consulta al diseñador acerca de los precios dependiendo del tipo de papel, del diseño, de las diferentes tipografías que podés usar según las frases para tarjetas de casamiento que querés poner, del tamaño de las invitaciones o de la decoración que querés usar. Seguro que con la cantidad de invitados que tenés, te podrá hacer algún descuento. Pregúntale cuál se puede aplicar y si tendrás que dejar algún pago o señal.

¿Cuánto es el tiempo de entrega? ¿Dispones de servicio de envío?
Importantísimo saber el tiempo de espera hasta tener las invitaciones en la mano para poder enviarlas a tus invitados. Te recomendamos que las solicites con la mayor antelación posible a la fecha del enlace. ¿Son urgentes? En ese caso hablalo con el diseñador, quizás disponga de un servicio express para que las tengas a tiempo. Consulta si dispone de servicio de mensajería para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Podemos ver alguna invitación de muestra antes de imprimir las definitivas?
Seguro que te encantará ver exactamente cómo van a quedar las invitaciones antes de tener la definitivas. Es un punto muy a favor que puedan contar con este servicio para revisar con precisión la invitación, corregir algún error ortográfico, algún detalle de color, de tamaño o de tipografía que no te convenza o que no haya quedado bien.

Invitaciones on-line

Vaya Día

Hoy en día son muchos los novios que prefieren apostar por la tecnología con innovadoras y divertidas invitaciones on-line. ¿Te interesa? Entonces deberás plantear algunas cuestiones más al diseñador.

No queremos invitaciones en papel… ¿Podemos hacer tarjetas on-line?
Varios profesionales ya cuentan con este tipo de servicio pero otros muchos aún no lo ofrecen. Por eso, consulta al diseñador concretamente por la disposición del servicio.

¿Podemos elegir los diseños desde la página web?
Para una mayor comodidad, estaría bien que puedan ofrecerte una plataforma web donde mirar los diferentes modelos de tarjetas que ya tienen o, incluso, donde puedas crear las tuyas propias para unas tarjetas de casamiento originales y únicas.

¿Se encarga del envío vía e-mail a todos los invitados?
El tiempo es oro y más cuando estás organizando una boda. Por eso es fundamental consultar si disponen de servicio de envío de invitaciones por e-mail, para que puedas destinar ese tiempo a otros quehaceres.

¿Ofrecen tarjetas con animación y sonido personalizado?
De la misma manera que con las invitaciones en papel, también tendrás que elegir los detalles, el color, la tipografía y el tamaño de las invitaciones on-line. Lo innovador es que, además, podrás agregar efectos de animación e incluso efectos de sonido con sus propias voces, si lo que quieren es conseguir unas tarjetas de casamiento divertidas.

¿Podemos hacer algunas invitaciones en papel y otras on-line?
Posiblemente tus abuelos o la gente más mayor de tu entorno no disponga de un correo electrónico para que puedas enviarle la invitación. En ese caso, la mejor solución es que puedas contar con este doble servicio. Así, los que no están tan familiarizados con la tecnología también podrán recibir sus tarjetas de boda.

Estas preguntas son claves para que puedas diseñar o obtener las invitaciones de boda que realmente querés para tus amigos y familiares. Eso sí, tenés enviarlas cuanto antes a tus amigas e invitadas mujeres para que puedan ir eligiendo sus vestidos de fiesta favoritos para el gran día.