Ou Clock
Ou Clock

La despedida de soltera es uno de los momentos más especiales entre amigas y familiares de quien se casa. Por ello, es una ocasión que también debe ser planeada con mucha dedicación, tanto como la elección del vestido de novia, los accesorios, el peinado recogido o inclusive las invitaciones de boda que todo el mundo verá. Si sos la encargada de la última fiesta como soltera de tu amiga, te proponemos la alternativa de un viaje de fin de semana. ¡Atenti a estos tips!

Elegir el destino

Seguramente los meses previos a la boda la novia estará volcada totalmente a terminar los detalles del gran evento del año, probando tortas de casamientos originales, chequeando que todo salga bien con el vestido de novia 2020, y cientos de detalles que hacen a la organización, lo mejor es que sea un viaje de solo un fin de semana.

De esa manera, vos como organizadora te asegurás que la gran mayoría de amigas, hermanas, madre y demás invitadas de la novia puedan asistir. Además de eso, sería preferible un destino cercano, para que todas puedan retomar sus actividades con tranquilidad. Teniendo en cuenta eso, priorizá elegir un destino en el que no tengan que viajar muchas horas.

Opciones de lugares para viajar

Nuestro país, por fortuna, tiene cientos de opciones cercanas y preciosas para visitar, en la que pueden elegir la que más le guste: montañas, nieve o playa. Si no les queda muy lejos, pueden hacer un viaje al norte y visitar localidades como Salta o Jujuy, especialmente localidades como Cafayate, Cachi, Tilcara o Purmamarca. Todas tienen hoteles accesibles a todos los presupuestos

Por otra parte, la costa argentina siempre es una gran opción, sobre todo para quienes viven en Buenos Aires. Si prefieren, en cambio, el turismo de invierno, la Patagonia argentina tiene destinos paradisíacos, como Bariloche, Calafate, San Martín de Los Andes, Esquel o el Bolsón.

Cómo organizarse con el resto de las invitadas

Burnee Creativo
Burnee Creativo

Para organizarse con facilidad, lo mejor es que la propuesta la maneje la mejor amiga, o a lo sumo, dos o tres personas. Esto no quiere decir, naturalmente, que no todas puedan opinar, pero sería preferible armar la propuesta entera y luego compartirla.

Armá un grupo de Whatsapp con todas las elegidas más cercanas de la novia, y comentá la idea cuando ya sepás qué destino, qué costos tiene, fechas de viaje y qué actividades van a hacer. De esa forma, tanto ellas como vos (o el comité organizador) sabrán responder mejor a las inquietudes.

Actividades para realizar en la despedida

En primer lugar, sería bueno que elijas un hotel que tenga opciones divertidas y relajantes para hacer, como spa, masajes o un gran restaurante con buffet libre. También podés elegir ciertos sitios que brinden fiestas de noche, dado que toda novia quiere despedir a lo grande su soltería. Imaginá todo el estrés que conlleva elegir el vestido de novia con encaje perfecto, o qué tanto costó elegir entre diversos modelos de tarjetas de casamiento. ¡Es hora de que la novia descanse! Dentro de ese combo de actividades, también sumá algunas actividades al aire libre para conocer los paisajes del destino que visitan. ¡El combo perfecto!

Un recuerdo del mejor viaje de amigas

Si querés sorprender tanto a la novia como a las demás invitadas, podés tener un lindo detalle con ellas y preparar unos lindos souvenirs del viaje que hicieron juntas. Por ejemplo, cuando lleguen a destino, podés entregarles una pequeña cajita a cada una que incluya algunos productos de belleza como un labial o un esmalte de uñas, que podrán usar para arreglarse si salen juntas de noche. Otra idea es personalizar algún producto, como una taza o llavero. Si se animan, incluso, pueden hacerse remeras con algún diseño especial para todas las intrgrantes del grupo.

Esperamos que las ideas te sirvan como inspiración para organizar la mejor despedida de soltera, tal como se merece esa persona especial que pronto dará el "sí". Si ya la ayudaste a elegir el peinado de novia y estuviste presente en la difícil decisión de los souvenirs de casamiento, esta ocasión no puede ser la excepción. ¡Bon voyage!