Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

En una pareja de dos mujeres, el desafío esta dado por encontrar dos vestidos de novia perfectos. Aunque no haya nada más lindo que elegir el look nupcial, ambas deberán acordar de antemano ciertas cuestiones para verse equilibradas. Esto implica que también deberán acordar sus peinados de novia, sus accesorios, calzado y demás consideraciones, para que junto con sus vestidos de novia 2020, logren un total look perfecto en su gran día.

¿Sorpresa total o elegir en conjunto?

Cecilia Aiscurri
Cecilia Aiscurri

Una de las primeras decisiones que deberán en tomar, en relación a sus vestidos, será determinar si prefieren que cada una elija su vestuario por separado o será una decisión que tomarán en conjunto, eligiendo entre las dos el vestuario.

Si deciden que prefieren sorprender a sus parejas el mismo día de la boda y no contarse sus elecciones, sí deberían ponerse de acuerdo sobre el estilo general, si prefieren un look clásico o más informal, tipos de cortes, etc. Elijan el estilo que elijan, es importante que mantengan una coherencia entre ustedes y toda la boda en general.

El equilibrio, ante todo

Laura Fadul
Laura Fadul

Si una de ustedes está enamorada de un vestido de novia con encaje, por dar un ejemplo, su compañera debería lucir un estilo similar. No necesariamente implica que tengan el mismo vestido, pero sí que siga una línea estética acorde. Cada una tiene una personalidad definida, y eso debe reflejarse en su look, aunque a los fines de la boda, deben poder congeniar estilos combinables.

Qué aspectos tener en cuenta

Pablo Niizawa
Pablo Niizawa

A la hora de elegir un vestido de novia, cada una deberá ver qué tipo de corte prefiere, con qué escote se siente más cómoda, si prefiere un vestido de novia corto o uno largo, todo ello adecuado al tipo de boda que tendrán.

Si será una boda al aire libre, apuesten por vestidos de novia sencillos que les den facilidad de movimientos. Para una boda nocturna, pueden elegir estilos más tradicionales y elegantes, con brillo y pedrería que aporten glamour.

Vestidos iguales

Ana & Pau
Casamiento de Ana & Pau

Si ambas desean llevar ese mismo modelo de vestido de novia de famosas que vieron y las enamoró, deben asegurarse que las dos se sentirán cómodas y que irá bien con su figura. Para estos casos, cada una puede diferenciarse con los accesorios, con el calzado o con el ramo. Incluso, si se animan, pueden lucir el mismo modelo de vestido pero en un color diferente. ¿Se animan?

Vestidos diferentes

54 Fotografía
54 Fotografía

Si decididamente se sienten mejor llevando cada una su propio diseño, deben coordinar algunas cuestiones, apuntadas más que nada a definir qué tendencia seguirán: si prefieren un majestuoso corte princesa, si desean llevar brillos, o algo más vintage o boho, por más que los vestido sean diferentes en sí mismos.

Si en cambio alguna de las dos —¡o ambas!— no se siente identificada con usar vestido, ¡no hay problema! Elijan el outfit que las haga sentirse únicas, como traje, pantalón, pollera, enterizo o cualquiera de las lindas opciones que existen para novias auténticas.

Accesorios para el toque final

Matías Savransky
Matías Savransky

La bijouterie, los zapatos, y el ramo les permitirán identificar bien cada uno de sus looks, y es la manera más sutil y fácil de que cada una marque su impronta. Siempre coordinando, por supuesto, que ambas estén acordes. Una puede usar velo, la otra una corona; ella puede ir con zapatos mientras que vos con sandalias… cualquiera sea la opción elegida, ¡se verán preciosas!

Habiendo decidido lo más importante de una boda que es el vestido (¡y en este caso dos!), pasen a la siguiente fase: la elección de la torta de casamiento, el tipo de souvenirs originales, la elección del salón y todo lo necesario para la celebración de su gran día.