Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Cada mujer tiene un estilo que la caracteriza, que la hace sentirse bien y segura. Estos mismos conceptos se ven luego reflejados en sus elecciones de vestidos de novias, peinados o maquillaje. El mundo nupcial es tan diverso, que realmente tiene cabida para todos los gustos. En esta ocasión, reivindicamos lo mejor de los años 50 y te enseñamos cómo ser una auténtica novia Pin Up.

¿Qué implica el estilo Pin Up?

Vero Casanova
Vero Casanova

El Pin Up, una palabra que es su traducción significa "para colgar", es un estilo nacido en los años 20 pero que se populariza y se constituye como tal en los años 50. El mote de "para colgar" proviene de las fotografías que los hombres de la guerra colgaban en sus despachos para no extrañar a sus esposas y novias. Dichas fotografías las mostraban muy alegres y con poses provocativas, dando surgimiento al estilo pin up. Actualmente, se caracteriza por una tendencia estilística que se define en vestimenta, maquillaje y peinados, inspirado en la moda marinera, la moda rockabilly y hasta elementos tomados del burlesque.

Vestidos de novia estilo Pin Up

Para los vestidos, son fundamentales los drapeados, las faldas con mucho volumen (con tul por debajo por ejemplo) y el corte midi. Si preferís un vestido de novia sencillo, como el que podrías lucir en un civil, podés prescindir de las faldas con volumen y utilizar una bien al cuerpo. Es importante el largo: en el Pin Up siempre se muestra algo de piernas.

Para complementar este estilo será importante incluir detalles con colores como el rojo, el azul o el negro, que pueden incluir estampados con lunares, uno de los más clásicos dentro del estilo pin up, así como las cerezas, cuadros, rayas, corazones… En cuanto a los escotes, una auténtica Pin Up se inclinaría por el halter, escote corazón o recto sin mangas.

Maquillaje para bodas estilo Pin Up

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

Otro de los elementos en los que es clave marcar la moda Pin Up es en el maquillaje, sobre todo en ojos y labios. Los famosos cat eyes, que tanto se han usado la última temporada, es un detalle característico de este estilo. A su vez, los ojos se contornean con sombras apagadas, para que resalte el contorneado realizado con delineador en gel o líquido. El labial rojo y con mucho protagonismo es otro must del estilo Pin Up, más los pómulos bien contorneados, para dar la ilusión de mejillas más altas.

Peinados de novias con mucho estilo

Cecilia Cufré
Cecilia Cufré

Lógicamente, por más que te parezca muy bonito, no es necesario que apliques el estilo Pin Up en todo tu look de novia. Podés optar, por ejemplo, solo por llevar un peinado de novia inspirado en lo mejor de los años 50. Los flequillos cortitos, los jopos, las ondas y los rulos bien armados son los pilares de este estilo. Los peinados recogidos se estilan con mayor frecuencia dentro del Pin Up, aunque podés jugar con algún semirecogido, siempre que se hagan presentes alguno de sus elementos clave.

Zapatos Pin Up para bailar durante horas

Lolalove Zapatos
Lolalove Zapatos

Por último, el estilo del Pin Up p se ve muy reflejado en el tipo particular de zapatos que se usa. Es una buena oportunidad para que incluyas color en tu look nupcial: sandalias y zapatos con plataformas, con cintas y estampas, en tonos rojo, rosa, azul, charolados, con brillos… ¡Una gran variedad llena de vida a tu disposición!

¡Ser una novia Pin Up es totalmente posible! El secreto para conseguir este estilo, como ves, se da en los detalles. No es condición indispensable que lo apliques en todo tu vestuario, pero sí que sepas identificar cuál prenda o accesorio hará que el estilo Pin Up se vuelva inconfundible ante tus invitados.