Elina Uliarte

Seguramente escuchaste alguna vez recetas caseras o alocadas para eliminar definitivamente el vello, tales como la del tomate asado, pasar los brazos por la estufa, decoloraciones, la piedra pómez, crema depilatoria casera, etc. Métodos que son riesgosos y que no siempre dan buenos resultados.

Cuando se trata de belleza la clave es la constancia, es la base para conseguir el éxito. Con paciencia y dedicación todo es posible, incluso para lograr una depilación perfecta.

Elina Uliarte

A continuación te damos algunas recomendaciones y te contamos los pros y contras de loa métodos de depilación más utilizados:

  • Para que la depilación sea perfecta es conveniente exfoliar la piel todos los días. Puede ser con una crema exfoliante o una esponja. Esto ayudará a que todos los vellos salgan correctamente.
  • Mantener la piel bien hidratada y humectada también es clave. No debes colocarte ningún producto antes del momento de la depilación, pero sí unos días después. Beber mucha agua siempre ayuda a tener una piel hermosa.
  • No uses la pincita de depilar para sacarte los vellos encarnados, por lo general la pinza lastima y al estar en contacto con distintas zonas del cuerpo puede provocar pequeñas infecciones o puntos rojos.

Uno de los métodos más antiguos de depilación es con cera:

  • Pro: Al quitar el vello de raíz tarda aproximadamente de dos a tres semanas en volver a crecer.
  • Contras: Irritación de la piel. Posibles quemaduras. A medida que pasa el tiempo, las zonas depiladas con cera pueden dañar el tejido y provocar la flacidez de la piel. Es conveniente que la aplique una profesional.
Salón Bellanova Estética

Depilación con láser o con luz pulsada:

  • Pro: Comenzas a ver resultados desde la primera vez y se elimina progresivamente el vello.
  • Contras: La piel tiende a deshidratarse si no se le da el mantenimiento adecuado. Debes cuidarte del sol al extremo, sino corres el riesgo de que la piel se manche.
  • Este tipo de depilación debe ser realizado en un centro de belleza calificado con profesionales en la materia. Pedí consejos, referencias, certificados y todo lo necesario para asegurarte. Y empezá con una zona pequeña para ver cómo reacciona tu piel.
Nicolás Basta Fotografía y Cinema

Depilación con máquina eléctrica:

  • Pro: Quita el bello de raíz y conseguís el mismo resultado que con la cera.
  • Contra: Suele ser doloroso, genera enrojecimiento e irritación de la piel.

Si das cuidado y mantenimiento a tu piel, y sos constante en el día a día te aseguramos que lucirás radiante el día de tu casamiento y podrás mostrar las piernas con orgullo.