Coco Lacrost
Coco Lacrost

Si todavía estás indecisa acerca de tu peinado de novia, es normal. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, además del equilibrio con el tipo de vestido de novia. Los cuidados de tu cabello deben comenzar un tiempo antes, y quizás deberás probarte varios antes de dar con tu peinado de novia 2020 ideal. Para dispersar dudas, te acercamos 10 consejos útiles y prácticos para que termines de definir tu estilo.

1. Cuidados preboda: fundamentales para el éxito

No se puede lograr un buen peinado recogido o con pelo suelto si el cabello no está en condiciones óptimas. Esto implica que, meses antes de la boda, tenés que comenzar con rutinas de hidratación y nutrición, que podés hacer desde la comodidad de tu casa. Recordá evitar el uso de secadores de pelo, planchitas y bucleras, porque dañan la fibra del pelo, lo secan y lo dejan más quebradizo.

La Mas Mirada
La Mas Mirada

2. ¿Cortar el pelo?

Meses antes de la boda, deberás tomar la decisión de si preferís cortar el cabello para que llegue más largo al casamiento, o si preferís optar por un peinado con pelo corto para el día del casamiento. Recordá que siempre es buen consejo cortar un poco las puntas, para que el pelo crezca más y más fuerte.

3. Definí quién te hará el peinado con anterioridad

Tanto si se trata de una persona profesional, como de alguna persona cercana, es necesario que definas con tiempo quién se encargará de realizarte tu peinado con rulos o del tipo que hayas decidido. Esto será fundamental, porque con esta persona deberás conversar en reiteradas oportunidades, acerca de qué es lo que mejor te va, y con lo que vas a sentir más satisfecha.

Yaco Fotógrafo
Yaco Fotógrafo

4. Consultá precios antes de elegir un estilista

Cada profesional peluquero, de acuerdo a cómo realiza su trabajo, determina sus honorarios, que pueden estar más o menos acordes a tu bolsillo. A la hora de optar por una alternativa, compará precios y elegí una opción que se adapte a tu presupuesto. Siempre vienen bien las recomendaciones de parte de quienes ya pasaron por el altar o de amigas que conocen sobre el tema.

5. Es conveniente realizar una prueba de peinado y vestuario

La relación del peinado de novia con tu vestido es directa. Es más, es el tipo de vestido de novia 2020 que elijas el que determina qué tipo de peinado es preferible llevar. Por este motivo, antes de fijar tu decisión, hacé una prueba de vestuario y combiná con los modelos de peinados que te hayan gustado. Solo de esa forma terminarás de encontrar el indicado.

Arcal Estudios
Arcal Estudios

6. Elegir accesorios adecuados

Utilizar adornos en tu cabello es una de las formas más lindas de darle el toque final a tu peinado para la boda. Procurá que los que elijas combinen con el vestido, que no lo opaquen y que permitan darle al peinado el protagonismo que se merece. Podés jugar con vinchas, coronas, o algo más elegante, como una peineta o broche.

7. Asegurá la estabilidad del peinado

El pelo debe durar impoluto todas las horas que se extienda el festejo. Y esto incluye muchas horas de baile y saltos, que el peinado debe poder aguantar. Para asegurar que eso suceda, tené a mano varias hebillas de pelo por si ocurre algún imprevisto. También sirve que cada tanto lo rocíes con spray fijador.

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

8. Sacate todas las dudas con tu estilista

Nadie sabe más de cabello que un profesional de la peluquería. Por lo tanto, no temas en preguntar si hay algo que no te cierra, o tenés alguna duda sobre cualquier de los aspectos que conlleva la ejecución de un peinado fácil o más complejo. Y, por otro lado, debés estar abierta a escuchar sus opiniones, que siempre son realizadas con el afán de que te veas lo mejor posible.

9. No tengas miedo a innovar

Tu look nupcial es tan personal y único como lo sos vos. Por eso, si viste algo que realmente te gustó, pero no sabés cómo será tomado por el resto, animate y jugatela por lo que sentís que te representa a vos como novia. Si vos lo amás, ese peinado te hará ver radiante.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

10. Sé vos misma

El último consejo es uno que no nos cansamos de repetir: ¡seguí a tu instinto y a tu corazón! Si bien es importante tener en cuenta varios factores a la hora de encarar la elección de estos elementos indispensables para toda novia, vos sabés que siempre esa sensación en el corazón es la que te define cuál peinado es el elegido. Escuchalo, que el resto vendrá solo.

Esperamos que estos consejos hayan despejado tus dudas, y tengas un panorama mucho más claro acerca de qué tipo de peinado querés en tu día B. Te invitamos, luego de que definas este aspecto más que importante, a ver en nuestra web acerca de otros detalles de una boda, como los souvenirs de casamiento, qué atracciones incluir, tips para decoración ¡y mucho más!