Aire Barcelona

Cuando te invitan a un casamiento, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar qué te ponés. Muchas invitadas, rápidamente optan por vestidos de fiesta largos o cortos, ya que se sienten muy cómodas con eso. Pero quizás a vos no te guste usar vestido elegantes para fiestas, porque te gustan los pantalones, ya sea por comodidad o porque no te gusta mostrar tus piernas. Para tu fortuna, el mundo de la moda también pensó en vos y te deja la tranquilidad de que podés usar pantalón en un casamiento. Siempre que no opaque al vestido de novia, todo está permitido.

¿Cuándo usar pantalón?

Sonia Peña

Usar pantalones en una boda es tan válido como usar un vestido de fiesta largo. Por lo tanto, si realmente no te gusta usar falda, por el motivo que sea, tenés que saber que no es la única opción.

Los pantalones ayudan a estilizar, son más cómodos y, bien combinados, pueden darte un outfit realmente elegante. Lo que sí es importante es saber qué tipo de pantalón conviene, según el tipo de boda. Si es una boda al aire libre y hará calor, optá por palazzos sueltos con telas livianas y hasta estampadas. Si es un casamiento de noche, quedarán mucho mejor los pantalones en telas oscuras o con brillo.

La combinación: fundamental para lucir de forma correcta un pantalón

Sonia Peña

Es menester combinar de forma adecuada todo el look. Si elegís ponerte un vestido de fiesta corto o midi, no tenés que pensar más que en los zapatos y peinado. En cambio, si preferís llevar pantalón, tenés que elegir adecuadamente qué llevar arriba: si una blusa, una camisa, micro-top o un estilo más formal con corte sastre.

Algunos datos útiles: si el pantalón es estampado, la parte de arriba debe ser lisa; no elegir dos géneros “pesados”, elegí solo una prenda para que se destaque (o el pantalón o la parte de arriba).

Galia Lahav

Evitá los pantalones tiro bajo, ya que no son tan elegantes. En cambio, son preferibles los tiros altos, ya sea en chupines u oxford. Si son ajustados o no, dependerá de con qué te sientas más cómoda.

Complementos perfectos

Sonia Peña

Los accesorios y el tipo de calzado que lleves deben también combinar con el pantalón. Para un estilo de noche, podés optar por zapatos o sandalias con brillos. En este caso, los zapatos serán fundamentales, pues te ayudarán a estilizar la figura y tus piernas, que estarán cubiertas por el pantalón.

Para un estilo más relajado, que podés usar en una boda al mediodía, optá por sandalias con plataforma (inclusive con taco de madera).

Sonia Peña

En cuanto a los accesorios, muchas mujeres optan por ponerse cinturones, lo que las ayuda a marcar la cintura. Para bijouterie, debés fijarte, sobre todo, en el escote que utilices y si tenés un peinado recogido o un peinado con pelo suelto. En función de eso, podés elegir si complementar el look con unos aros o un collar.

Un estilo sumamente sensual

Jenny Packham

Una opción que nunca falla y es sumamente sexy y elegante, es elegir un mono, es decir, una sola pieza con pantalón. Eligiendo esta prenda, te ahorrás pensar qué ponerte en la parte de arriba. Existen muchísimos modelos de enterizos elegantes, y son una gran apuesta, sobre todo para mujeres altas.

Las Oreiro

Un look con pantalón, ya sea enterizo o dos partes, es válido para todo tipo de bodas. Los recaudos que deben tenerse en cuenta son los mismos que con los de un vestido: temporada, género y color.

Usar un pantalón para un casamiento es una alternativa de la que no debés tener dudas. Si lo tuyo no son los vestidos, seguramente quedaste encantada con este artículo. Decile que sí a tu propio estilo y a un look diferente. La boda de un amigo o amiga es siempre una ocasión para vestirte linda, y para festejar junto con tu amiga, que se verá perfecta con su vestido de novia. ¡Uno de los momentos más memorables!