Ir al contenido principal
Casamientos

Pantalones para fiesta: la prenda que te resolverá el look para cualquier evento

Los pantalones son una prenda muy versátil que se puede usar en cualquier boda. Puede ser un traje de dos piezas o una sola como un mono. Tipo palazo, rectos o chupín. Te invitamos a ver estas opciones para el próximo casamiento al que te inviten.

mono de fiesta color violeta

Un look de invitada debe cumplir con varias expectativas: debe ser cómodo, trendy, original y funcional para volver a usarlo en otro evento. En este sentido, un outfit con pantalón puede cumplir con todas estas cualidades. No hay problema si al próximo casamiento no querés llevar un vestido, aquí te mostramos varios looks con diferentes tipos de pantalones para fiesta.

Look de fiesta con pantalón de una pieza

Sonia Peña

Un mono es una prenda que se puede adaptar a un casamiento de noche como de día, a un evento súper formal o a uno más informal. Todo depende del corte, el tipo de tela y el color del mismo. Por ejemplo, un mono de tela vaporosa con estampado de colores vivos será ideal para un casamiento al aire libre de día. En cambio, un mono más ajustado al cuerpo con la espalda al descubierto negro con detalles en plateado será más indicado para un casamiento de noche. ¿Cuál llevarían ustedes?

Look de fiesta con pantalón dos piezas

conjunto de pantalón y blusa para invitada

Galia Lahav

Por el contrario, si optan por un look de dos piezas, existe infinidad de opciones y looks para llevar con pantalones que pueden adaptarse a cualquier tipo de boda. Una de las primeras cosas a definir será el corte del pantalón: ¿Preferís largo hasta el talón o tres cuartos?, ¿ajustado al cuerpo o más bien suelto?, ¿tiro alto o tiro bajo?, ¿liso o estampado? Y así podríamos seguir haciendo preguntas, pero algo es seguro, al terminar llegarás al outfit con pantalón para boda perfecto. Recordá que la combinación de pantalón y blusa para casamientos es un éxito seguro.

¿Cómo combinar un pantalón de fiesta?

mono de fiesta negro con brillo plateado

Si ya tienen el pantalón qué van a llevar al casamiento, ahora deben buscar cómo lo combinan con la parte superior. Obviamente, la decisión dependerá del estilo que te guste, te sientas cómoda y que combine con el dress code del casamiento. Pueden ser desde una blusa, un crop top, una camisa, una chaqueta con corte de traje y ¡hasta un kimono!

Zapatos para complementar

mono de fiesta rojo con volados

Obviamente, la elección del calzado dependerá del look final y del tipo de fiesta. Si el casamiento va a ser más informal y al aire libre, quizás se puede optar por unas chatitas o unas sandalias de taco medio. Mientras que si el casamiento va a ser de noche y muy elegante, se recomienda combinar el look con unos zapatos de taco alto.

conjunto dos piezas fiesta color dorado

A diferencia de los vestidos, los pantalones chupines ofrecen la posibilidad de poder combinar el look con botas de caña alta o mediana en temporada otoño/invierno. Por su parte, un pantalón holgado puede combinarse a la perfección con unas sandalias o unos zapatos de punta cerrada tipo stiletto. Los outfit con pantalón oxford para fiestas son tendencia este año, y combinan perfectamente con unos zapatos bien altos, si ese es tu estilo.

Accesorios para un look de fiesta con pantalón

conjunto dos piezas fiesta azul marino accesorios beige

Uno de los accesorios que más se pueden usar con un look de pantalones es el cinturón. Puede ser del mismo color y tela que la prenda o puede ser diferente para que resalte. También podemos pensar en uno con una gran hebilla o un pequeño cintillo que marque la cintura, ¿O qué tal una cinta con un moño hacia el frente?

conjunto invitada dos piezas encaje rosa palo

Además, ¡no olvides combinar los zapatos, el cinto y la cartera! Puede ser un pequeño sobre o un clutch que quedan súper elegantes. Si el look será más informal podrás optar por una bandolera pequeña ¡Quedará genial!

Si querías saber cómo vestir para una boda con pantalón, debés recordar que un look con pantalones se puede adaptar a cualquier tipo de evento. Todo depende del color, la tela y ¡cómo lo combines con el resto de las prendas y accesorios!