Casamiento de Diego & Michelle

Cada vez más son las parejas que prefieren la primavera para dar el "sí quiero", ya que es una temporada ideal para hacer una celebración al aire libre, lucir un vestido de novia fluido y primaveral o un peinado de novia original con complementos florales. El precio, el buen clima, la disponibilidad, además de muchos otras factores convierten a esta estación del año en una de las más solicitadas, junto al verano, para los casamientos. Te contamos más sobre esta temporada para que envíes las tarjetas de casamiento cuantos antes a tus invitados.

Una celebración de día y al aire libre

Life's Moments

Ali Alonso

Debido a sus numerosos días soleados, la primavera incita a celebraciones al mediodía en jardines, casas de campo, terrazas o salones con partes exteriores para disfrutar de los rayos del cálido sol primaveral y lucir tu hermoso vestido de novia corto. Incluso hay novios que prefieren juntar la ceremonia y la fiestaen el mismo lugar, una opción perfecta para casarse rodeados de la naturaleza, si así lo desean.

Una decoración colorida

Felipe Ponce Fine Art Wedding Photography

El color y el aroma intenso de las flores en primavera, el calor del sol que avisa de la pronta llegada del verano y la luz especial que desprende esta estación del año hacen de ella una puesta en escena fantástica para decorar el ambiente con colores vivos donde abundan flores y plantas combinadas entre sí con otros elementos decorativos, luces y telas, todo en función del estilo de casamiento que elijan. ¡Apuesten por una decoración primaveral de lo más encantadora!

Elegir flores de temporada

Casamiento de Diego & Michelle

El plus de esta estación tan mágica es que pueden encontrar sus flores favoritas en las floristerías, pero también en la más pura naturaleza, ideales para crear tu propio ramo o usarlas en tu peinado recogido con trenzas. La estampa floral es envidiable: rosas, paniculata, orquídeas, lirios, lavanda, azucenas, todas las flores que te imagines para completar el vestido de novia para civil o armar un boutonniere original para el novio. Las flores presentadas en macetas, frascos de vidrio o regaderas son también perfectas para la decoración del casamiento.

Los costos y la disponibilidad: factores decisivos

Flor Fredes Fotografía

Casamiento de Rober & Daniela

Aunque la demanda de la primavera cada vez es más frecuente y son muchos los novios que eligen esta estación para el casamiento, todavía sigue habiendo alguna diferencia respecto al verano, el mes preferido por los novios. En primavera, al considerarse aún una temporada de ocupación media, hay más facilidad para encontrar la fecha deseada y, además, el precio es algo más reducido que en temporada alta. Tengan en cuenta que hay más probabilidades de lluvia y rachas de viento, factores climatológicos que pueden ir vigilando constantemente para una mayor prevención y así evitar sorpresas.

Apostar por un selfservice para el catering

Studio Des Reves

En esos días de primavera donde el sol aprieta como en verano ya no es necesario servir menús suculentos. Así como triunfan los souvenirs originales y útiles, también lo hacen las opciones variadas que buscan un equilibrio entre lo tradicional y lo exótico con bocados chiquitos y múltiples entre dulces, salados, con o sin carne, más frescos o calientes. En cuanto a los tragos, las fuentes de jugos y bebidas refrescantes son la mejor opción para saciar la sed y, para la barra libre, los tragos con o sin alcohol, con fruta, batidos o licuados son la mejor alternativa.

Como pueden ver, las ventajas de casarse en primavera son muchas en cuanto a clima, decoración, disponibilidad y variedad de vestimenta. Seguro que sus invitadas estarán encantadas de lucir los nuevos vestidos de fiesta con detalles florales o los vestidos de fiesta cortos 2019 de temporada para estar a la última.