1. Rosa Clará | 2 y 3. Archivo

Como cada año, esta época previa al fin de año se convierte en el momento ideal para hacer un resumen de los principales hechos y tendencias que fueron noticia este 2016: Los colores rosa cuarzo y el serenity, los vestidos joya con espaldas trabajadas, los matrimonios estilo industrial, las bodas DIY, los novios millennials y la influencia del mundo 2.0 en los casamientos encabezan nuestro ranking de lo más destacado dentro del mundo nupcial en este 2016.

1. Los colores del año

Este año y por primera vez en la historia fueron dos los colores seleccionados por Pantone, el instituto del color como principal tendencia 2016: el rosa cuarzo y celeste serenity. Delicadas y románticas, ambas tonalidades que destacaron por su calidez y naturalidad y protagonizaron las colecciones de los principales diseñadores de moda.

2. Tendencias destacadas en moda nupcial

En cuanto a las principales tendencias en moda nupcial, vestidos ceñidos al cuerpo; confeccionados con telas ligeras y de gran caída; vestidos minimalistas con espaldas trabajadas y elaboradas; confeccionados con encaje; vestidos de dos piezas; efecto joya; con transparencias; estilo princesa; boho chic y los de gran volumen, elaborados con tul fueron los diseños más destacados del año que termina.

3. El estilo industrial

Entre las principales tendencias de decoración nupcial sin duda alguna destacaron los casamientos estilo industrial. Este tipo de ambientación de espíritu moderno y cosmopolita, fusión de sencillez, sofisticación y minimalismo irrumpió con fuerza dentro de la esfera nupcial en este 2016.

4. Novios millennials

Otro concepto que apareció con fuerza esta temporada fue el de generación millennials. Se trata de parejas de novios que nacieron entre 1980 y el año 2000 y que se caracterizan por sus espíritus críticos, sus particulares maneras de ver y entender al mundo y, en consecuencia, la manera original y poco convencional que poseen de organizar sus casamientos.

5. Casamientos DIY

Durante este 2016 creció exponencialmente el número de parejas que optaron por celebraciones personalizadas al 100%, siendo las fiestas temáticas y los casamientos DIY algunas de las variantes que más adeptos han ganado.

6. Estilo natural

Pero si de tendencias trendy tenemos que hablar en este 2016, el retorno a lo natural y la incorporación de ramas de olivo a la decoración floral de los casamientos en ramos y arreglos se lleva el primer premio. El carácter relajado y discreto de este árbol, poseedor de un gran simbolismo, lo convirtió en la alternativa perfecta para casamientos de estilo rústico, campestres o neo industriales.

7. Casamientos 2.0

Por último, no podemos olvidarnos de la incidencia de la tecnología en nuestras vidas…¡y en los casamientos! Celebraciones 2.0 con hashtags personalizados para compartir fotos e información del evento revolucionaron la manera de entender los casamientos de este siglo.

Contanos, para vos ¿qué fué lo más destacado de este año?