Karin Schönhals

Si son amantes de los detalles creativos y con mucho vuelo de imaginación, los kits de regalos no pueden faltar en su boda. Pueden incluir todo tipo de objetos, para que sus amigos sientan que realmente pensaron en ellos. Son una idea genial para souvenirs originales, que deslumbrarán a cualquiera, más allá del gran vestido de novia que vayas a usar o de la riquísima torta de casamiento que vayan a servir. ¡Manos a la obra!

Una alternativa muy accesible es que ustedes mismos hagan sus kits para invitados, para poder ahorrar algunos pesos, pero sobre todo para ponerle un toque especial a cada regalo. Estas ideas son algunas que pueden aplicar en su boda.

Pensando en el otro día

Bokëh

Los famosos kit antiresaca adquieren cada día más relevancia y es que prácticamente se volvieron una necesidad. Se pueden incluir aspirinas, algún digestivo u protector hepático, e incluso algún jugo crítico o café, para que divertirse en la fiesta no se vuelva un martirio al día siguiente.

Compartir sus gustos y pasiones

Wonder Films

Una excelente idea es que como pareja elijan algunos elementos que los representen, o que tengan que ver con su historia de amor y los entreguen a modo de regalo en unas prácticas bolsas con papel reciclado. Pueden incluir su película preferida, algún libro o su disco favorito. Es una idea genial para entregar como souvenir de casamiento económico.

Bolsas multiuso

La presentación de estos detalles también importa. Por ello, si elegís entregar los kits en bolsas, pensá bien qué diseño podrían incluir y de qué materiales preferirías hacerlas. La tela es una excelente opción, ya que es ecológica y luego podrá tener otros uso. Una alternativa a la tela es el papel, que además tiene la ventaja de ser reciclable.

Para ellas

Lab Diseño Gráfico

Las amigas de la novia, y las mujeres en general necesitan retocar su maquillaje varias veces durante la fiesta. No sólo se trata de ver si ese vestido de fiesta largo que eligieron está impecable, sino que el maquillaje también debe estarlo. Los kits pueden incluir algún espejito de mano, labial, demaquillante o rímel.

Botiquín de emergencias

Florencia Spano Event Planner

Puede suceder que alguno de los invitados tenga algún percance menor, como un raspón o una lastimadura. También puede pasar que a una dama de honor se le rompa el bretel de su vestido de fiesta sencillo, y necesite hilo y aguja. Incorporá en una cajita que asemeje un botiquín todos esos elementos que siempre pueden hacer falta, como curitas, alcohol en gel, elementos de costura, toallitas femeninas, y cualquier otro objeto que se les ocurra que puede ser necesario. 

Por otro lado, un casamiento siempre es encuentro amoroso, no sólo para los recién casados, sino para todos sus invitados. ¿Y si nace alguna historia entre dos solteros? Una genial idea es incluir preservativos, que incluso pueden ir acompañados con el kit “para ellas”.

Kit de recuerdos

Lumière Foto

¿Existe algo más emotivo que los buenos recuerdos? Seguro que no. Por ello, podés agradecer a tus invitados compartiendo fotografías, cartas, postales, mensajes de agradecimiento y hasta souvenirs de porcelana fría con algún motivo especial, para demostrarles cuán importante es que hayan asistido.

Juegos para entretenerse en los tiempos libres

Muchos de tus invitados seguramente vendrán desde lejos, y tendrán horas de viaje a su vuelta. Una más que original idea es colocar una bolsa muchos juegos de viaje, como crucigramas, grillas, juegos de ingenio, para que la vuelta a casa no sea para nada aburrida.crucigramas

Actividades para los que se queden

Pour L'Amour

Si tu boda implica que muchos de tus amigos y familiares deban trasladarse hacia otra localidad, es una excelente oportunidad para que además paseen y conozcan la zona. Será muy útil que como parte de un kit viajero, incluyas mapas, destinos turísticos más importantes y actividades que haya esos días para que puedan disfrutar, más allá de hacerlo en la boda.

Para protegerse de días calurosos

Como muchos casamientos son en época de verano, con altas temperaturas y al mediodía, una alternativa que llenará de alivio a tus invitados será entregar divertidos kits con productos para resguardarse, como protector solar, repelente de insectos, antialérgicos, y lo que consideren necesario para cuidar a sus amigos.

Sí, una boda implica pensar muchos detalles. No es sólo concentrarse en el peinado de novia que usarás o qué tipo de invitaciones de boda entregarán, sino que incluye muchos otros elementos, que deberán considerar; sin embargo compartir y elegir cada objeto, cada color, cada detalle, los hará sentirse más unidos en el camino al gran día de sus vidas.