Ir al contenido principal
Casamientos

Ideas para un casamiento temático inspirado en el amor

El amor es de por sí la temática homenajeada en todo casamiento, pero… ¿cómo resaltarlo y dejar los sentimientos proyectados con propuestas modernas, innovadoras y divertidas? Te contamos opciones para lograrlo.

Cayuate Producciones

Existen símbolos universales que cualquiera asociaría con el amor. Cómo valerse de ellos u otros recursos disponibles, dependerá del tipo de evento que estés organizando. Te damos ideas que podrás ir ajustando a tu gusto, personalidad, y el mensaje que vos y tu pareja quieran compartir con sus invitados.

Corazones

Desde tiempos antiguos se relaciona al corazón con el centro de las emociones humanas. Es una figura fácil que puede integrarse en múltiples manualidades, volviéndose el tema de la celebración. Los colores rojo y rosa son los tradicionales con los que se representa, pero de acuerdo a tu evento, podrías pensar en opciones más osadas o incluso multicolor. Podés conseguir globos con ese formato, o contratar arcos de globos que lo conformen. Combina muy bien con palabras de letras corpóreas que digan “Love”. Podés incorporarlos a la mesa dulce, la ambientación y hasta usarlo en detalles como abanicos para entregarles a los invitados.

Besos

Es una expresión un poco más moderna utilizada como temática. Se presta a organizar un rincón donde tomarse fotos besándose, o usando photo props de grandes labios. Los tragos pueden tener pajitas con labios como decoración, e incluso la invitación al evento puede contener una foto de un beso entre los novios.

Flores

Más allá de ser una ofrenda habitual que los enamorados le dan a sus novias homenajeando su amor, cada tipo de flor tiene un significado. A efectos de lograr una celebración temática, es ideal elegir las especies que evoquen a la simbología del amor y la sensualidad, como las orquídeas, las camelias o las rosas; seleccionando por excelencia el tono rojo pasión.

Canciones románticas

Si vos y tu pareja son fanáticos de la música, proponer una decoración con objetos relacionados como tocadiscos, notas y vinilos, puede convertirse en una versión temática inspirada en el amor. Cada sección de la fiesta podrá estar claramente delimitada por un tema romántico que a cada uno le traiga un recuerdo. Se puede pensar también en una orquesta tocando el vals en vivo, o un saxofonista para la recepción de los invitados.

Películas

Introducir escenas de películas románticas de todos los tiempos, desde animadas, hasta aquellas que todos vimos una y mil veces, y nos siguen haciendo suspirar, es algo que será del agrado de todos. También puede pensarse la fiesta entera en la representación de una única película que tenga especial significado para los novios, como “Up” de Disney y Pixar, que habla sobre las aventuras que alguien puede ser capaz de vivir para cumplir con una promesa de amor eterno.

Frases

En un marco moderno, o por el contrario, en fusión con vintage, las frases inspiradoras pueden estar en pizarras, props, y hasta en los indicadores de sitio. Se puede generar un espacio para que los invitados dejen las suyas en un buzón para los novios, o proponer alguna soga donde puedan ir colgando expresiones de amor para compartir, o dedicarse entre ellos. Si en el lugar hay una pared que pueda escribirse, al fin del evento, este será el mural contra el cual sacarse la foto de final de fiesta.


Si la temática de base es el amor, podés quedarte con una de estas opciones o combinar varias. En todos los casos, objetos como las velitas, acompañarán románticamente las demás expresiones, aportando intimidad y calidez.
¿Con cuál de te vas a quedar?