Espacio de la Cruz
Espacio de la Cruz

La recepción es uno de los momentos más esperados por los invitados porque ya han pasado algunas horas desde que salieron de casa, vieron a la protagonista con su hermoso vestido de novia, disfrutaron de la ceremonia, arribaron al salón y están a la espera de la llegada de los novios. Además de los aciertos en el menú, la torta de casamiento, la ambientación y los souvenirs originales, exploren en la variedad de aperitivos, el secreto que más disfrutan los comensales.

1. Tablas de quesos y fiambres

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Las tablas son perfectas para acompañar la recepción de una boda. Es recomendable que estén armadas de forma artesanal con productos de buena calidad. Se pueden servir solas o enriquecerse con otras opciones para picar, como frutas, humus, papitas, aceitunas, tomates cherry, escabeches, frutos secos, bastones de apio o zanahoria. Y una linda canasta con variedad de panes blancos, integrales y saborizados.

2. Aperitivo clásico

Glas Fotografía
Glas Fotografía

En los bocaditos clásicos, hay una variedad de sabores con distintos ingredientes base, tal como carne roja, pescado, ave o fiambres. Primero se ofrecen los bocaditos fríos y después los calentitos. Un servicio clásico incluye sándwiches surtidos, arrolladitos, tarteletas, fosforitos con jamón y queso, mini empanaditas, fugacitas rellenas, albondiguitas, salchichitas, canastitas de hojaldre rellenas, locatellis.

3. Bandejeo

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El bandejeo es una opción muy moderna para recepciones de boda. Los finger food fríos y calentitos son una de las opciones de vanguardia en la que se combinan los sabores tradicionales y los novedosos. La premisa es menos cantidad y más calidad. Son preparaciones ligeras y saludables, con base de vegetales en su mayoría. Algunos ejemplos: croquetas, pinchos caprese, empanaditas, paté sobre tostada de campo, mini bombas de papa, rollitos de verduras, tarteletas, hamburguesitas, bruschettas, tarta tibia, mini tortilla.

4. Comida mexicana

Celebrate Catering
Celebrate Catering

Es una alternativa válida para bodas temáticas o viajeras que marcan su estilo desde los modelos de tarjetas de casamiento. Los tacos y el guacamole no deben faltar. Otros bocaditos que pueden incluir son burritos, quesadillas de jamón y queso, nachos con diferentes dips. La costumbre mexicana hace un culto de los antojitos que se encuentran en los mercados y como comida callejera, así que no duden en incluirlos en todas sus variantes. Las salsas picantes, los margaritas y una torta de casamiento original colorida son detalles imprescindibles.

5. Sushi bar

Sebastián Infante Fotografía
Sebastián Infante Fotografía

Es una propuesta para los paladares atrevidos. Aunque el sushi está ligado con el lujo, poco a poco va ganando terreno como un plato distinto para degustar, y el placer del sushi también es una opción para una boda única. El bocado más clásico es el sushi de salmón y queso Filadelfia, pero el sushi incluye un abanico de variedades y creaciones, rolls tradicionales, niguiris y temakis con diferentes rellenos.

6. ¿Cómo calcular las cantidades?

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

En este caso estamos hablando de recepciones, cuando quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales van llegando al salón, conociendo el lugar y esperando a los novios. La cantidad va a depender de algunos factores, por ejemplo, cuánto durará el evento y cómo de grande es el plato principal.

Si inmediatamente sigue la cena, entonces calculen de 5 a 6 bocaditos de entrada. Pero si es de día, el almuerzo suele ser más contundente, así que el número puede bajar a 3 o 4 porciones. Si se trata de un cóctel seguido mucho tiempo después de alguna cazuela u otro plato, entonces 8 o 9 bocaditos por persona.

En el caso de las tablas de quesos y fiambres, calculen entre 200 y 250 g por persona incluyendo todos los acompañantes. Además de la porción de torta de casamiento sencilla, pueden sumar 3 bocaditos dulces por persona.

Si ya votaron por su imagen de torta de bodas preferida y definieron las tarjetas de casamiento, pueden comenzar a bucear en los diferentes tipos de menú. Presten atención a la variedad de sabores, texturas y colores de los bocaditos, dado que la presentación es tan importante como el contenido.