Ir al contenido principal
Casamientos

8 dudas frecuentes sobre las tarjetas de casamiento

No hay dudas acerca de la importancia de las tarjetas de casamiento. Representan una mirada sobre el estilo de boda que deben esperar los invitados. Sin embargo, en cuanto a las tareas vinculadas, sí hay dudas frecuentes. Resolvamos y despejemos.

¿Aún sin las invitaciones de casamiento? 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

tarjeta de casamiento estilo acuarela

Las tarjetas de casamiento originan muchas dudas entre novios que planifican su boda. Por ejemplo, cuándo enviarlas o cuándo esperar las confirmaciones son dudas bastante frecuentes. Para que puedan organizar las tareas vinculadas a las invitaciones de bodas sin vacilación y dar la noticia del enlace en tiempo y forma, despejamos los interrogantes más comunes.

1. ¿Cómo elegir el diseño?

Las invitaciones de bodas van al tono con la fiesta. Por tanto, hay tantos diseños como parejas de novios que quieran casarse. Lo ideal es que representen el estilo de boda y la personalidad de la pareja. Van a encontrar muchos estilos: clásico, romántico, vintage, rústicas, minimalistas, ecológicas, virtuales y hechas a mano.

tarjeta de casamiento foto novios

2. ¿Cuál es el protocolo de las invitaciones?

El protocolo responde a la etiqueta del casamiento, si se trata de una boda más clásica o una boda más informal y relajada. Los datos básicos que toda invitación debe contener son sus nombres, la fecha de casamiento, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción. Para una mejor organización, es recomendable agregar números de teléfono y correos de contacto para la confirmación de los asistentes.

3. ¿Qué información adicional deben agregar?

Dependerá del contexto de la boda y las locaciones. Si se trata de un lugar alejado de la ciudad, es recomendable agregar un mapa con las indicaciones para que los invitados lleguen sin inconvenientes. Otro adicional es el dress code de la fiesta, un tip que los invitados van a agradecer para elegir cómo vestirse para el casamiento.

tarjetas de casamiento estilo minimalista

4. ¿Cómo calcular la cantidad?

Es una de las dudas más comunes. No es necesario que impriman tantas tarjetas como invitados. Lo ideal es calcular una tarjeta por familia, por pareja o por invitado solo. Una fórmula sencilla y útil para tener una idea aproximada es agregar el 20 o 25% a la mitad del número total de sus invitados. Esto cubre cualquier necesidad sin tener que imprimir más tarjetas más tarde.

tarjetas de casamiento acuarela flores

5. ¿Qué escribir en los sobres?

Lo más habitual es acompañar las invitaciones de bodas con un sobre del mismo estilo que cuide la presentación. En este aspecto, la escritura de los sobres habla de las fórmulas sociales.

  • Una familia completa: Familia (apellido).
  • Matrimonio o pareja: Sr. y Sra. (apellido) o Sr. y Sra. seguidos de los nombres y apellidos de cada uno.
  • Personas solteras, viudas, divorciadas o separadas: se utiliza el nombre completo o nombre de pila, según la cercanía.
  • Persona soltera más acompañante: Sr./Sra. (nombre y apellido) y acompañante.

tarjetas de casamiento minimalistas

6. ¿Cuándo enviar las invitaciones?

Un tiempo prudencial sería entre dos y tres meses previos a la fecha del casamiento. Si tienen invitados que viven lejos o que tengan una agenda muy ocupada, pueden optar por enviarles unas tarjetas Save the date unos seis meses antes del evento. Estas tarjetas no llevan más datos que el anuncio del casamiento y la fecha.

7. ¿Cuál es la forma de entrega?

Dependerá del tipo de tarjeta y la cercanía. Si se trata de tarjetas en papel, a sus familiares y amigos más cercanos se las pueden entregar en mano, organizando un encuentro o cena casual. Para los que viven lejos o no son tan cercanos, la mejor opción es utilizar el correo postal. En el caso de invitaciones virtuales, solamente con un clic las envían por correo electrónico y redes sociales.

tarjetas de casamiento detalles dorado

8. ¿Cuándo esperar las confirmaciones?

En el último mes antes de la boda comenzarán a llegarles las confirmaciones de sus invitados. Un tiempo estimado sería entre cuatro y dos semanas antes del casamiento. Lo mejor es colocar en las tarjetas, junto con los datos de contacto, una fecha límite para que sus invitados la tengan presente y puedan confirmar o declinar la invitación. Ofrezcan diferentes medios de contacto.

En cuanto a diseños, solo aplica el gusto de ustedes. Incluso pueden diseñarlas con mano artística, optar por tarjetas DIY o proyectos prediseñados con la ventaja de internet. También es interesante buscar asesoramiento de diseñadores de papelería nupcial.

¿Aún sin las invitaciones de casamiento? 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas