Adquirir hábitos saludables no siempre es fácil y forma parte de un proceso diario. Con la cercanía de la boda, posiblemente quieran corregir algunas malas conductas que vienen teniendo en este ámbito, especialmente porque querés que tu vestido de novia te quede perfecto. Más allá de que se estén encargando de elegir las invitaciones de bodas o de ultimar detalles con los souvenirs de casamiento, deben darse tiempo para comer y beber sano, como lo harán con estos ricos jugos nutritivos fáciles y para disfrutar en casa.

¿Cuál es el gran beneficio de los jugos nutritivos?

Una de sus mayores ventajas es que permiten consumir frutas y verduras crudas de una manera más fácil, en especial para quienes no son muy afectos de hacerlo durante sus comidas.

Al ingerir las frutas y verduras, ya sea solas o combinadas, de forma líquida y sin cocción, el cuerpo es capaz de aprovechar mucho mejor sus nutrientes, minerales y vitaminas, lo que provoca una gran sensación de bienestar, reducción de hinchazón, mejor digestión, y por supuesto, un mejor humor.

¿Cómo preparar los jugos nutritivos?

En primer lugar, deberían contar con una máquina de jugos, una licuadora o una procesadora. Su preparación es fácil y lleva pocos minutos, por lo que es bueno para acompañar mientras hacen alguna otra actividad, como ultimar los detalles del vestido de novia 2020 o enviar las tarjetas de casamiento originales a sus amigos.

Deben colocar en la máquina el agua más las frutas y verduras que deseen; pueden ir probando diversas combinaciones según sus  gustos. Si bien las frutas tienen azúcar, pueden agregar un poco más, o, preferiblemente, agregar stevia, edulcorante, azúcar mascabo o miel, que son más alimentos más sanos que el azúcar refinada.

¡A combinar colores se ha dicho!

Como les decíamos, uno de los mayores beneficios de estos jugos nutritivos es que se pueden aprovechar al cien por ciento las propiedades de cada fruta y verdura que incorporen a su bebida. Cada color de frutas y verduras indica un tipo de vitamina o mineral presente; para saberlo con mayor precisión y verificar qué combinaciones conviene realizar, pueden consultar con un nutricionista. Pero también los instamos a que ustedes armen sus propias mezclas, vayan probando y jugando con los sabores y así vayan encariñándose aún más con esta forma saludable de ingerir líquidos.

Fomentar hábitos, no dietas

Algo fundamental para poder sentirse bien tanto antes como luego del casamiento no es justamente hacer dietas, sino poder rever qué hábitos diarios se pueden cambiar, que no le suman nada positivo al cuerpo y a la mente. Quizás tu objetivo próximo sea verte bien en tu vestido de novia con encaje, y por eso querés empezar a cuidarte. Pero es importante que tanto vos como tu pareja asuman este compromiso de ahora en más, como una forma respetuosa de cuidar su cuerpo y de mantenerlo sano.

Propiedades para sentirse bien

No es ningún secreto que las frutas y verduras consumidas crudas producen numerosos beneficios al cuerpo humano. Puede ser una opción para cada mañana, o por las tardes, cuando emprendan tareas como hacer sus propios souvenirs originales.

Algunas de ellas tienen especificidades, que pueden ayudarlos a combatir algunas dolencias o favorecer ciertos procesos, como las siguientes:

  • Hidratación y desintoxicación: la mayoría de las verduras verdes, como la espinaca, acelga o brócoli los pueden ayudar a limpiar el cuerpo. A su vez, verduras con mucha agua como el pepino, colaboran en mantener niveles adecuados de hidratación, al igual que los cítricos, que también contienen vitamina C.
  • Antigripales: los cítricos, nuevamente, entran en este grupo. Agregar un poco de jengibre a su jugo ayuda a levantar el sistema inmunológico, lo mismo que las zanahorias con alto contenido de vitamina A.
  • Para relajar: la miel y la manzanilla son dos tranquilizantes naturales y pueden agregarlos a sus jugos. Frutas con mucha agua como la sandía, el melón, el kiwi o la papaya también lo son. La lechuga y el repollo morado ayudan a combatir el insomnio.

Estos riquísimos jugos también pueden ser incorporados a su boda, en una barra de bebidas sin alcohol, y para acompañar su dulce torta de casamiento. Sus amigas, luciendo sus preciosos vestidos de fiesta y sus amigos con sus elegantes trajes agradecerán poder contar con bebidas saludables, para poder mejorar la digestión del menú y también para combatir los efectos del alcohol.