Los colores elegidos en tu casamiento serán determinantes al momento de crear el ambiente deseado y garantizar el éxito del evento. Todos y cada uno de los detalles de tu gran día contarán con una cuota de color, desde la decoración del salón hasta tu look nupcial, por tal motivo es fundamental que prestes especial atención a las tonalidades elegidas para que, o bien destaque un solo color o, por el contrario, en caso de utilizar varios colores, las tonalidades pertenezcan todas a una misma paleta cromática. De esta manera te asegurarás de obtener un resultado armónico y agradable que convertirá a tu casamiento en el evento perfecto.

Una vez comprendas la verdadera importancia de elegir un único color o paleta de colores, deberás decidir qué color usarás basándote en factores como el lugar en donde se realizará el casamiento o el estilo de boda que desean llevar a cabo.

La estación del año elegida para la celebración también es un factor determinante, puesto que hay colores que favorecen más a determinadas épocas del año que a otras. Así pues, los colores frescos, vibrantes y de mayor luminosidad como el verde menta, el amarillo limón, el naranja o los rosáceos son ideales para celebraciones realizadas en la temporada primavera verano. En cambio, para las estaciones de otoño e invierno, tonalidades de aspecto natural y más tenues que se fusionen con los colores propios de la temporada serán las indicadas.

Pero, si además de tener en cuenta las siguientes consideraciones, deseas estar a la última moda, descubrí los 10 colores seleccionados por Pantone para la próxima temporada otoño-invierno y elegí la tonalidad que más te guste y te favorezca. Estos serán los colores top de la temporada, ¡tomá nota!

Riverside

La fuerza, frescura, calma y serenidad que transmite el color azul riverside estará de moda la próxima temporada otoño-invierno y su aire elegante y romántico lo convierte en la opción perfecta para cualquier estilo de casamiento. En combinación con tonalidades naturales, como el blanco, el nude, los marrones, los verdes grisáceos o la gama de los celestes obtendrás una decoración nupcial muy especial y con sello propio.

Airy Blue

Continuando con la gama de azules que encabezan el top ten de Pantone para la próxima temporada, encontramos el color Airy blue: un celeste calmo y relajado ideal para novias que deseen crear un ambiente sereno y distendido. Combinado con tonalidades suaves, como el blanco o el gris ceniza le conferirá una mayor luminosidad al espacio en que se utilice. Si bien este color puede ser utilizado en cualquier estilo de casamientos, en ceremonias de tipo vintage, románticas o shabby chic elevará los resultados a niveles óptimos de perfección y serenidad.

Sharkskin

Esta tonalidad gris tenue es otra de las propuestas de Pantone para la próxima temporada. Sútil y elegante, este color admite una gran variedad de combinaciones. En compañía del morado o el azul real recreará un ambiente cargado de fuerza y personalidad. En cambio, si es acompañado de tonalidades neutras, como el blanco, llenará el espacio decorado de delicadeza y distinción. El color Sharskin es la opción ideal para darle el toque de gracia a celebraciones de estilo vintage, románticas o shabby. Además, posee la gran cualidad de ser el complemento ideal de los colores propios de los meses más fríos del año.

Aurora Red

Esta vibrante y cálida tonalidad que le otorga una dosis extra de vida y sensualidad a las estaciones invernales será otra de las tendencias indiscutidas de la próxima temporada. La fuerza de este color tan dinámico y emocionante en combinación con tonalidades verdes, marrones u ocres, le dará el toque de gracia final a casamientos de estilo boho chic o rústicos.

Warm Taupe

Este color que nos teletransporta directamente a espacios inmersos en medio de la naturaleza y que rememora a su espíritu es, indudablemente la principal tendencia de la próxima temporada 2017. De esencia amena, sosegada y tranquila, esta tonalidad derivada del marrón alude a uno de los cinco elementos naturales: la tierra. Bajo el compás y la compañia de colores neutros como el crudo o beige, u otros más naturales como el verde u el ocre, se convertirá en la alternativa perfecta para ambientar casamientos de estilo rústico, boho o vintage.

Dusty Cedar

Esta variante del color rosa, le aporta luminosidad y calidad a las bodas otoñales. De carácter elegante, delicado y atemporal, esta tonalidad combina a la perfección con cualquier estilo de celebración, aunque seguramente se convertirá en la preferida de las novias más románticas y de espíritu vintage.

Lush Meadow

Sofisticado, elegante y con mucha luz, así es el color Lush meadow, otra de las propuestas para la próxima temporada que invocan al espíritu de la naturaleza en su ser. Brillante y poseedora de una gran profundidad, esta tonalidad le aportará el plus exacto de elegancia y distinción a cualquier estilo de casamiento, predominando su encanto en ambientaciones de estilo más tradicional, donde la elegancia y distinción se respirará en el aire gracias a la magia de este color.

Spicy Mustard

Alegre y distendido, este color producto de la fusión entre la calidez del ocre y la acidez del amarillo será una apuesta perfecta para los casamientos celebrados en 2017. La gran vitalidad que desprende esta tonalidad, en combinación con la neutralidad del blanco o la naturalidad de colores como por ejemplo, el verde o el marrón, la convierte en la alternativa perfecta para ambientar cualquier estilo de boda.

Potter's Clay

Cálido y natural, este color resultado de la fusión entre el naranja y el rojo se suma al top ten de colores de moda para la próxima temporada. Su brillo y vivacidad lo convierten en una excelente opción para lograr una ambientación cálida y cercana que rompa con el clima frío propio de la estación invernal. Por su carácter y personalidad, la tonalidad Potter’s Clay se combina a la perfección con tonalidades neutras y naturales y sirve de inspiración para decorar cualquier estilo de casamiento.

Bodacious

Este llamativo color que queda a medio camino entre el púrpura y el rosa, es una propuesta llena de encanto y magia con la que amenizar los casamientos celebrados en otoño o invierno. Su sofisticación y originalidad, convierten a esta tonalidad en la alternativa ideal para decorar casamientos de espíritu moderno e innovador.